Llega el Festival Ke Kaña “más canalla"

El Espacio Tyce acogerá el próximo 5 de noviembre una nueva edición del festival con un cartel encabezado por Amatria y al que se unen Igloo, los Wallas y los alcarreños Urbana 12, que regresan con repertorio nuevo. • El dúo alcarreño Superframe vDJ se incorpora al cartel.


Los sonidos pop-electrónicos de Amatria cerrarán la próxima edición del Festival Ke Kaña, que se celebrará el 5 de noviembre en el Espacio Tyce. Triunfadores de la última edición del Sonorama en la Plaza del Trigo, Amatria es el proyecto personal de Joni Antequera, que presentará en Guadalajara las canciones de su último disco, de título homónimo, editado en 2015.

Antes, subirán al escenario la banda de pop-rock Igloo, “banda amiga” con una década de trayectoria, “que ya tocó en el Ke Kaña”, han recordado David Sánchez 'Triki' y Carlos Redondo, miembros de la organización del festival, durante la presentación de la cita. Igloo está formada por Diego Castro y Juan Gil, exmiembros de Deluxe, David (batería), Selín (guitarra) y Beni, voz y guitarra. A Igloo le han llovido varios premios, entre ellos, el UFI, otorgado por Radio3, el Maketon 40 Principales al mejor directo y el Gira San Miguel en MySpace, donde fueron seleccionados entre más de 1.500 bandas. Han compartido escenario con Franz Ferdinand. Nada Surf, Los Planetas o Travis y a Guadalajara llegan con 'Igloo2', su último disco, editado en 2015.

Previamente, tocarán Los Wallas, “rock and roll desvergonzado y canalla”, señala Redondo. La banda de rock and roll yeyé Los Wallas llegan con las canciones de 'Sangre, sudor y laGrima' (2016), que arranca con una instrumental surf.

La nota alcarreña la dará la banda Urbana 12, con miembros de la extinta Urbana 13. “Estamos muy orgullosos de que estén”, y lo harán con repertorio nuevo, con el que preparan nuevo álbum. La última incorporación, anunciada este mismo jueves, ha sido la del dúo alcarreño  Superframe vDJ, "un círculo que se cierra tras sus cinco años de vida, pues el grupo ya fue el encargado de clausurar la primera edición del festival", señala la organización en nota de prensa. 

La Asociación Super 8, creada hace tres años, vuelve a estar detrás de esta cita con la música que se traslada de la saturada primavera cultural al otoño con el fin de incrementar espectadores y superar la media de 300 personas. “Creemos que es un cartel muy compacto y muy chulo”, asegura Redondo, que remarca el altruismo del colectivo: “Somos una asociación sin ánimo de lucro, sólo queremos divertirnos”. 

Las entradas están ya a la venta a 10 euros anticipada y 13 euros en taquilla en Bici y Vermú (antigua Vinacoteca), El Faro, Metrópoli Café y Casa Claudio.


Actualización de la noticia publicada el 14-10-2016