El Gigante completa su 'puzle' para este fin de semana

El III Festival Gigante se celebra este fin de semana en las pistas de atletismo de la Fuente La Niña con Amaral, Quique González, La Gran Pegatina, Zahara, Sidonie y Miss Caffeina, como principales reclamos. • La última incorporación al cartel ha sido la del grupo de dj´s The Zombie Kids, que sustituye a Elyella dj´s, caída de última hora. • La participación alcarreña la firman The Viriats, Verela, Superframe y Alice´s Cream.


La organización del Gigante ha publicado el cartel definitivo del festival con 42 bandas, que se celebra este viernes y sábado en las pistas de atletismo de Fuente La Niña. Hace dos días, Producciones Malvhadas anunciaba la 'caída' de Elyella dj´s, que estaba previsto que cerrara el Escenario Supersubmarina la noche del sábado a las 4 de la madrugada. Serán sustituidos, según informaron en sus redes sociales, por el dúo alcarreño de videodj´s Superframe, programados para la noche del viernes. En lugar de Superframe, actuará el dúo de dj´s The Zombie Kids.

Tras este último cambio, el festival queda dividido en tres escenarios en las pistas de atletismo más uno en el centro de la ciudad, en la Plaza de Santo Domingo, que el sábado a las 12 horas abre el grupo de pop delicioso Aire Canadá, banda murciana formada por Jorge Milton, Mariano Arqués, Pablo de Torres, Jesús Abellán y Álvaro Marín, que presentan su e.p. 'Parques y genios'. El grupo de rock vizcaíno Señores toma el testigo a las 13 horas. La banda se ha ganado el respaldo de crítica y público y ha tocado ya en Sonorama, BBK Live, el Primavera Sound o este mismo año, en el Contempopránea. La descarga rockera y de garaje punk de la banda sevillana Los News llegará a las dos de la tarde para cerrar el vermú Gigante, que este año tiene puntos oficiales en la plaza López de Haro, Horno San Gil y en la plaza General Prim.

El Escenario Supersubmarina, que la organización ha bautizado así en un guiño a la banda de Baeza, que se recupera del accidente de tráfico sufrido el pasado 14 de agosto, contará con las siguientes propuestas: el viernes, abrirá boca a las 17.45 horas Jacobo Serra, bautizado ya como el Rufus Wainwright español. Le seguirán NudoZurdo (19.30 horas) y después, La Habitación Roja (21.30 horas), Sidonie (23.30 horas), que sustituye a Supersubmarina. A las dos de la madrugada, se subirá al escenario la banda granadina Escorzo, precursores del movimiento Mestizo, y cerrarán a partir de las cuatro de la madrugada The Zombie Kids, precisamente la actuación que levantó sospechas de información privilegiada en el reciente proceso de adjudicación del contrato de los conciertos de Ferias y que Malvhadas decidió excluir de su oferta en el paso del primer concurso (anulado) al segundo.

El sábado, abre con el soul-pop de la banda madrileña Morgan (17.45 horas), seguido de la potente banda de soul-rock Aurora & The Betrayers (19.30 horas) y prosigue con el rock and roll de Sidecars (21.30 horas) y de Quique González que toca junto a Los Detectives (23.30 horas). El cambio de tercio será sobre las dos de la madrugada, cuando el dúo inglés Monarchy proponga bailar con su synth pop y finiquiten la fiesta los alcarreños Superframe a partir de las 4 de la mañana.

En el Escenario Gigante, el principal, el viernes 2 se subirá el multiinstrumentista norteamericano Kurt Baker a las 17 horas con su rock & punk y le seguirán el bonito pop-folk de Nunatak (18.30 horas) que engarzará con el de la banda catalana Egon Soda (20.30 horas) que capitanea Ricky Faulkner y Ferrán Pontón y el de esa piruleta llamada Zahara (22.30 horas). La fiesta multicolor empezará con La Gran Pegatina (00.45 horas) y continuará, algo más templada, con el sexteto folk-rock la M.O.D.A. a partir de las tres de la mañana.

El sábado, el turno en el escenario principal con idénticos horarios que el viernes, es para los cordobeses Embusteros, la banda francesa ExSonValdes y los murcianos Second que harán bailar con su gira 'Montaña rusa'. Le seguirán Miss Caffeina, que viene con 'Detroit' bajo el brazo, Amaral con 'Nocturnal' y la banda vasca Grises.

El Escenario Coca-cola programará a ocho bandas cada día para descubrir, entre ellas, algunas guadalajareñas como The Viriats, Verela y Alice´s Cream. El menú del viernes arranca a las 17 horas con Gole Yaika, al que le seguirán The Viriats (18.15 horas), Joan Queralt (19.45 h.), Mechanismo (21.15 h.), Pianet (22.45 h.), The Great Barrier (00.15 h.), New Pull (01.45 h.) y Octubre Polar (03.15 h.). 

El sábado, habrá música hasta las 01.45 horas. Abrirá el pop de guitarras de Sonograma y seguirá el rock alcarreño de Verela, Riser & The Lemons, Valparadiso, Shinova, que lanza nuevo disco a mediados de mes, Los Vinagres y Alice´s Cream, que cierra.