Más de 1.000 personas bailaron al son de 'El Conejo de la Loles'

Aforo completo en la tercera sesión del programa municipal de ocio veraniego 'Viernes a la Luna', que cumple seis ediciones. • La próxima cita será el 12 de agosto, con hinchables para todos. 


La piscina municipal de Azuqueca registró el pasado viernes aforo completo en la tercera sesión de los 'Viernes de la Luna', que contó con la actuación de la charanga local 'El conejo de la Loles'. El concierto reunió a 1.200 personas que pudieron disfrutar de baño nocturno y música en directo por 2,5 euros.

Ésta es la sexta edición del programa de ocio nocturno estival, que combina música, baile y actividades lúdicas con el baño en la piscina. "La actividad ya tiene un carácter familiar", ha explicado Carmen Luque, concejala de Juventud. "Participan grupos de jóvenes y familias enteras que desean pasar una velada diferente en un entorno como la piscina, donde se afrontan de modo más agradable las altas temperaturas que registramos en las últimas semanas", añade la edil.

Estas jornadas se están aprovechando además para realizar acciones de sensibilización sobre hábitos de vida saludable y ocio responsable. De hecho, se han extremado los controles para evitar el consumo de alcohol por parte de menores y prohibido excesos por parte de todos los participantes.

La próxima sesión de los 'Viernes a la Luna', la última de este año, se celebrará el 12 de agosto con hinchables para todas las edades.

Cultura en la calle

Durante el pasado fin de semana también han continuado las actividades que para público infantil organiza la concejalía de Cultura. El parque de la Ermita acogía el sábado por la tarde la representación de 'Brujas', de la compañía La Cacaramusa. "Consideramos que el verano es una época magnífica para disfrutar de espectáculos en la calle", ha explicado la concejala del área, Sagrario Bravo. La próxima cita es el sábado 6 de agosto en el Parque de la Constitución a las 20,30 horas. La compañía Marimba marionetas representará 'Mi tío el detective'. Todas las actuaciones son gratuitas.

Artículos Relacionados