Random Thinking: Folk delicado

Lleno en los Jardines del Infantado en el cierre del ciclo 'Música Internacional. Del Infantado al Mundo', con la actuación de la banda gaditana, capitaneada por los hermanos Aurora y Ángel Pérez. • Repasaron los temas de su primer álbum y adelantaron algunas de las canciones que incluirán en su segundo trabajo. • Hubo guiños a Dolly Parton y Lucinda Williams en una actuación que brilló por su buen sonido. 


Aires del Sur y sonido americano se mezclaron anoche en el último concierto del ciclo 'Música Internacional. Del Infantado al mundo', que rubricó la banda Random Thinking, capitaneada por los hermanos Ángel y Aurora Sánchez. La voz delicada de ella, a la guitarra rítmica todo el tiempo y secundada por las voces de las enérgicas coristas, y los arreglos guitarrísticos de él, son un cóctel perfecto en este proyecto musical que suena a americana, a folk, pero no sólo. Random Thinking estuvo anoche con toda la banda, lo que enriqueció aún más esta propuesta que mezcla también pop, rock, country y smooth jazz.  

Sinceros, emocionales, sensuales y muy cuidadosos con el sonido, la banda de los hermanos Pérez llegó a Guadalajara dentro de la gira que les está llevando por todo el país presentando su primer álbum de estudio, un disco autoproducido y compuesto por ellos mismos, que han grabado en directo y con equipos analógicos, como se hacía en los años 70.

Anoche, en los Jardines, abrieron con la bonita instrumental 'Heading South' -muy sureña- y siguieron con la sugerente 'Shocked Plant', muy popera -Aurora animó al público a seguir un estribillo lleno de bonitos paparapás-. Después, fueron desgranando los nueve temas restantes durante hora y media de actuación, en la que también se aventuraron a presentar algunos temas nuevos que se incluirán en el segundo álbum de la banda, previsto para 2017, como 'Doing fine', 'Right here and now' -pop con brisa- y 'Gonna take some faith'. 

Hubo también tiempo para homenajear a dos cantantes de música country como la legendaria Dolly Parton, de la que rescataron el fantástico 'Jolene' que la cantante nacida en Tennessee compuso para su disco homónimo del 73. Gran momento también el que consiguió la banda con la rítmica y pegadiza versión de 'Can´t let go', de la cantautora estadounidense de folk y country Lucinda Williams, que sirvió como epílogo del concierto. 

Cerraron con el sexy y atrevido tema country 'I´m a woman, you´re a man' y regalaron un bis, otro tema nuevo titulado 'It´s a long, long road', que invitaron a hacer suyo a todos los espectadores. La banda, muy agradecida a la organización y al público por su respuesta, se despidió con un selfie de grupo y se dispuso a firmar ejemplares de su disco a la salida de los Jardines. Con ellos se puso el cierre a un agradable ciclo sonoro que ha llenado de soul, jazz, rock y folk las cálidas y calurosas noches de los sábados de julio.