Homenaje a Billie Holiday en los Jardines del Infantado

Los conciertos gratuitos del ciclo ‘Música Internacional. Del Infantado al mundo’ continúan este sábado con la actuación de TJ Jazz Band y se cerrarán el próximo 30 de julio con el dúo folk Random Thinking. 


Continúan los conciertos gratuitos del ciclo ‘Música Internacional. Del Infantado al mundo’, enmarcados en la programación especial de apoyo a la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio de la Humanidad. Este sábado, la propuesta musical correrá a cargo de TJ Jazz Band. Acompañada de Diego Ebbeler al piano y contrabajo y de Jimmy Castro al saxo y la batería, la vocalista nacida en Boston TJ rendirá homenaje a Billie Holiday, una de las grandes cantantes de jazz de todos los tiempos, intérprete de canciones como ‘Summertime’, ‘My man’ o ‘Me, Myself and I’, fueron algunos de sus grandes éxitos. 

TJ Jazz, formada en Massachusetts en compañías de teatro y musicales, donde aprendió a bailar claqué, estudió canto varios años y se licenció en el año 2000 en artes interpretativas. Empujada por sus inquietudes artísticas y atraída por el ambiente dinámico y el fervor cultural de la capital española, TJ Jazz llega a Madrid y seduce a su público en la Riviera, Café Berlín, la Escalera de Jacob, Le Swing, la Sala Clamores o en diferentes Festivales de Jazz.

Una vuelta a los orígenes del folk: Random Thinking

El cierre del ciclo musical lo pondrán los hermanos gaditanos Aurora (voz, guitarra) y Ángel Pérez (guitarra principal), el dúo folk Random Thinking el sábado 30 de julio. Comienzan a estudiar música durante la adolescencia y a componer sus propios temas, recibiendo gran influencia de la música británica y americana de los años 60 y 70, principalmente del folk, blues y rock.

Su primer EP, autoproducido, incluye seis canciones acústicas originales. En Guadalajara presentarán las canciones de su primer álbum, ‘Random Thinking’, también de producción propia, que incluye once canciones compuestas por ambos hermanos, grabadas en directo con equipos analógicos, de forma similar a como se hacía en los 70. 

Para su grabación, han contado con músicos de sesión como Bernd Voss a la guitarra eléctrica (Dionne Warwick, Bonnie Tyler), José Mena en la batería (Jorge Drexler), Alberto Miras al piano (Paco Cepero), José Manuel Posada 'Popo' al bajo (Concha Buika, Vicente Amigo) y Gospel Factory a los coros (Jon Secada, Juanes). El resultado es un regreso a los orígenes del folk y del blues en una mezcla de estilos con poderosas armonías y melodías. Arropados por la crítica y los medios especializados, Random Thinking ha participado en algunos festivales nacionales como FestiMad y el Festival de música americana Huercasa Nights, así como en ‘Los Conciertos de Radio 3’, emitidos por La 2 de RTVE.