Noches de soul-jazz en los Jardines del Infantado

Este sábado arranca el ciclo de Música Internacional ‘Del Infantado al mundo’ con el concierto del prestigioso organista de jazz Mauri Sanchís. •  La próxima cita será el sábado 9 de julio con la banda Lara Monroe & South Soul. • Los conciertos, de entrada gratuita, se celebrarán en los Jardines del Infantado a partir de las 22.30 horas.


Los Jardines del Palacio del Infantado serán escenario todas las noches de sábado del mes de julio del ciclo de música internacional ‘Del Infantado al mundo’. Formaciones de contrastada calidad de diferentes géneros musicales -blues, groove, jazz y soul- harán pasar una agradable velada mientras suenan composiciones propias, clásicos y versiones de grandes artistas de todos los tiempos.

El ciclo arranca este mismo sábado 2 de julio con el potente combo sonoro que conforma el organista jazz Mauro Sanchís que llega a Guadalajara acompañado del soulman Damon Robinson, Greg Razl a la guitarra eléctrica y Blas Fernández, a la batería. Sanchís está considerado como uno de los músicos españoles con más trascendencia internacional en el ámbito del Groove. Ha compartido cartel con artistas de la talla de Georges Benson, la Vargas Blues Band, Raimundo Amador o Bill Evans.

Algunos de sus temas han sido incluidos en álbumes recopilatorios junto a pianistas como Chano Domínguez. Su último trabajo, ‘Groove Words’ es una mezcla de blues, rock, soul y góspel en el que han colaborado, entre otros, Sole Gimenez y Kepa Junquera. De formación autodidacta, Sanchís inicia su carrera en solitario en 2003, con su álbum ‘Menos es más’, recibiendo gran acogida por parte de la crítica.

Viene a Guadalajara junto a Damin Robinson, cantante, músico y compositor norteamericano que reside en Guadix (Granada). Robinson se dio a conocer por participar en 2013 en la segunda temporada del concurso de talentos musicales La Voz de Telecinco, donde quedó entre los ocho finalistas. Ha compartido escenario con Alejandro Sanz, Presuntos Implicados o The Yellowjackets, entre otros. Actualmente, promociona su primer disco en solitario, titulado ‘Seasons of love’, donde fusiona el pop, el rock, el funk, el jazz y el folk. 

El 9 de julio el turno es para la banda española Laura Monroe & South Soul, que versiona canciones de soul, blues y folk de grandes artistas de siempre como Nancy Sinatra, Etta James, Nina Simone o Amy Winehouse, entre otros. Laura Monroe es la voz de esta formación que completan Elena Farratell, al contrabajo; Sito Páez, a la batería; David Márquez, a la guitarra y Enrique Taracena, al piano.

 

 

Artículos Relacionados