25 cantantes para el cartel de las Ferias de septiembre

El Ayuntamiento saca a concurso, de nuevo, las actuaciones de septiembre. La novedad es que dos conciertos serán en el Recinto Ferial y otros dos en la Fuente La Niña. Entre los nombres, de nuevo, Hombres G y Malú. 


David Bisbal, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Fangoria, Manolo García, Malú, Hombres G, Chenoa, Ana Torroja, Marta Sánchez, Dani Martín, Manuel Carrasco, The Zombie Kids, Dj Nano, Dj Sandro, Diplo, Hardwell, Dimiti Vegas, Juan Magán, Los Suaves, Marea, Despistaos, Rosendo, Extremoduro -que actualmente no está de gira- y Hamlet. La lista es larga pero entre estos nombres están los que configurarán el cartel de conciertos de las próximas Ferias.

El Ayuntamiento ha tenido que volver a sacar a concurso la contratación de las actuaciones de la Semana Grande, tras un decreto de Alcaldía en el que se declaraba desierto el anterior procedimiento, al que se había presentado una única empresa. 

El nuevo contrato, a tres meses de la Semana Grande, otorga diferentes puntuaciones si las empresas que opten al concurso ofertan alguno de los citados grupos o vocalistas. Fija, además, para el 14 de septiembre la noche reservada al rock; el día 15 para la noche electrónica y el 16 para la noche pop. La novedad, hasta ahora inédita, es que dos de los conciertos se celebrarán en el escenario de Fuente de la Niña -los dos de pago- y los otros dos -gratuitos- lo harán en el escenario del Recinto Ferial, que acogió las verbenas en la última Feria Chica, junto al Ferial Plaza. Por lo demás, tanto Malú como Hombres G, los dos nombres que se habían publicado como seguros, se mantienen entre los candidatos propuestos por el Ayuntamiento. El precio, tal y como refleja el documento, es el mismo que en el anterior concurso: 155.000 más 32.550 euros de IVA.

El pliego de condiciones al completo que se puede consultar ya en la sección de Perfil del Contratante de la web municipal.