Mojinos Escozíos y un festival dance, en las fiestas de Cabanillas

La banda de El Sevilla y el festival de Máxima FM, que contará con José AM y  David Álvarez como dj´s y Aina Maro como cantante, son los platos fuertes del cartel musical de las fiestas de julio de la localidad campiñera. • Las actuaciones serán gratuitas y en el Recinto Ferial. 


La banda del Sevilla, Mojínos Escozíos, a los que teloneará el rockero alcarreño Chema Sales y el festival de dj´s MáximaFM in Sessions conforman el cartel musical de las próximas fiestas de Cabanillas, que se celebran el próximo mes. El Ayuntamiento cambia así el modelo de actuaciones de Fiestas optando por dos conciertos de entrada gratuita que se celebrarán en la explanada del Ferial entre el 20 y el 24 de julio. 

Mojinos Escozíos actuará el viernes 22 de julio. A las 22:30 horas actuará primero, como telonero, la banda alcarreña de Chema Sales  y está previsto que hacia las 00:30 horas se suba al escenario la banda liderada por Miguel Ángel Rodríguez 'Er Sevilla', Mojínos Escozíos. El grupo de rock ha incluido Cabanillas dentro de la gira nacional con la que están celebrando el 20º aniversario. Mojínos tiene 15 discos en el mercado y ha vendido dos millones de copias. Con más de 15.000 directos en su curriculum, destacan por sus conciertos potentes y divertidos, donde combinan el rock con letras irónicas y simpáticas. En directo presentarán su último disco 'Selfi, bragas y roncanró' (2015), aunque ya preparan un nuevo álbum, que verá la luz en septiembre.  

Festival de música electrónica

La noche de música electrónica contará a los platos con dos de los más importantes dj´s del panorama nacional: José AM y David Álvarez, a los que se suma la actuación de la cantante de música  dance, Aina Maro. Será un festival de más de cinco horas de duración, que se desarrollará durante toda la madrugada del sábado 23 al domingo 24 de julio, en la explanada del Ferial. El comienzo está previsto para las 00.30 horas. 

José AM es uno de los radio-djs más importantes del país, perteneciente a la emisora Máxima FM desde hace 11 años. Compagina su labor como periodista musical en la radio, con potentes sesiones como DJ en salas y festivales de primer nivel nacional. Es el autor de temas como 'Dale que voy', producido junto a Juan Magán; o 'Boomshak', junto a John Jacobsen. También son de su autoría temas como 'Crazy Cowboy' 'I Am the Party.

Por su parte, David Álvarez lleva vinculado desde los 13 años al mundo de la radio musical, empezando su camino en una pequeña radio municipal de Ponferrada, desde la que dio el salto a cadenas más grandes como Hit FM o Máxima FM, donde actualmente presenta cada día de lunes a viernes un programa con más de 120.000 oyentes diarios. Como dj comenzó pinchando en salas de su ciudad, y posteriormente fue residente de la Discoteca Phanatic en Segovia, para finalmente llegar a Madrid. Ha pinchado en festivales dance como 'Rock In Rio Madrid 2012', la fiesta de la final de la Champions 2014 del Vicente Calderón, o el 'River Sound Festival', de Zaragoza. En discotecas, ha actuado en salas como Fabrik (Madrid), Supernova (Zaragoza) o La Nuit (Toledo). Está especializado en house, electrohouse, dance pop y EDM. 

Finalmente, Aina Maro es una joven cantante barcelonesa de música dance, que ya ha firmado éxitos como 'Up to the top', 'Win the fight', 'Bambaram' o 'Yo Mama', su tema más conocido, y que alcanzó en 2015 el nº 1 de las listas musicales más importantes del país en música dance. Participa de modo habitual en los festivales de dj´s de 'Máxima FM' o 'Los 40'. 

Además de estas actuaciones, el programa incluye otros espectáculos musicales tradicionales, como un concierto tributo aun por definir, en la noche del jueves 21, también en la explanada del Ferial; o las tradicionales orquestas de verbena que actuarán en el Ferial y en la Plaza del Pueblo, a lo largo de los días de la semana festiva.