Estrella Morente actúa en el Festival de la Lavanda

La cantaora granadina es la invitada el 23 de julio en la V edición del festival briocense, que se celebra en el kilómetro 7,7 de la carretera a Malacuera. • El croooner malagueño Zenet actúa la noche anterior.


Estrella Morente pondrá la voz en el V Festival de la Lavanda de Brihuega el próximo sábado 23 de julio. La cita será en el kilómetro 7,7 de la carretera GU 925, dirección Malacuera. La noche anterior, 22 de julio, será el turno del jazzman Zenet.

La cantaora, hija del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, debutó como solista en 1997 con ‘Mi cante y un poema’. A finales de 2001 grabó ‘Calle del Aire’, que llegó a ser Disco de Oro, y en 2005 vio la luz su tercer trabajo discográfico, ‘Mujeres’. 

'Autorretrato’, publicado a finales de 2012, y ‘Amar en paz’, una canción de amor a Brasil al compás de Niño Josele (2014), son hasta la fecha sus últimos discos. También ha trabajado en el cine de la mano de Fernando Trueba en ‘Chico y Rita’ y Carlos Saura en ‘Flamenco, flamenco’. Estrella Morente es, además, directora de la Cátedra Internacional de Flamencología de la UCAM y la Fundación del Cante de las Minas.

Por su parte, el crooner malagueño, acompañado por algunos de los mejores músicos de jazz residentes en España, presentará su proyecto musical, en el que mezcla copla, bolero y tango con ritmos de jazz y swing.

Zenet es cantante, actor y showman y ha ganado dos Premios de la Música con sus dos primeros trabajos. Fue Premio al Mejor Artista Revelación en 2008 por su álbum ‘Los mares de China’, y el Premio al Mejor Disco Fusión del Año, en 2010 por ‘Todas las calles’. Zenet publicó un tercer disco, en 2014 ‘La menor explicación’, en el que mezcla tango, bolero, y copla, con jazz y swing.  

Los asistentes al festival tendrán que ir de blanco y calzado cómodo. No está permitido la entrada a menores de 10 años y los menores de 18 podrán hacerlo acompañado de sus padres. Las entradas están a la venta a partir de 30 euros. También hay opción de disfrutar de una entrada VIP, que permite, tras los conciertos, degustar una cena picnic buffet con butifarra, pincho moruno, mini hamburguesas, brochetas de pollo, buffet de arroces, empanadas, quiche, ensaladas, gazpacho, salmorejo, buffet de postres variados y una selección de vinos.  

Artículos Relacionados