Los conciertos que vendrán

Supersubmarina, Celtas Cortos, Amaral y Mago de Öz son algunos de los grupos que ofrecerán conciertos durante los próximos meses en Guadalajara. • El grupo italiano Kalàscima encabeza el Solsticio Folk que se celebra el 25 de junio en San Roque. • El próximo 1 de junio arranca una programación especial en los Jardines del Infantado. • En la vecina Alcalá triunfan los melódicos: desde Rosario Flores a Sergio Dalma.


El grupo de Baeza Supersubmarina es el último nombre que se suma al Festival Gigante, que se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de septiembre, en el prólogo de las Ferias de la capital. Supersubmarina, que ya actuó el 7 de marzo de 2015 en la fiesta de presentación de la pasada edición del festival, en el Teatro Buero Vallejo, vuelve con 'Viento de cara', su último álbum. Compartirá escenario con otros nombres ya confirmados como Amaral, Quique González & Los Detectives, Monarchy, Zahara, Sidecars, La Habitación Roja, Aurora & The Betrayers, Grises, La Gran Pegatina, Miss Caffeina, La M.O.D.A, Second, Exsonvaldes, Señores, Eskorzo, Egon Soda, Aire Canadá, Nunatak, Jacobo Serra, ElyEllaDj´s, Kurt Baker, Shinova, Embusteros, The Great Barrier o Joan Queralt.  

Los conciertos de Ferias están en el aire tras conocerse que la única oferta presentada al concurso y que incluía a Malú y Hombres G, ha sido anulada, mediante decreto, por el alcalde el pasado 2 de junio, ya que la candidatura presentaba "distintas anomalías en la forma que motivaron la exclusión, según criterios técnicos", según el concejal de Festejos, Armengol Engonga. 

Ese mismo mes, pero en Azuqueca, está prevista la actuación del grupo Mago de Öz, que presenta su gira Finisterra. Su concierto será el próximo 23 de septiembre, dentro de las fiestas de la localidad. Otro nombre que también sonará es el de Celtas Cortos. La banda de rock que lidera 'Cifu' y que ya visitó Valdeluz en las últimas fiestas patronales de agosto, estará tocando en Villanueva de la Torre el próximo 25 de junio, el mismo día que el Merendero de San Roque acoge una nueva edición del Solsticio Folk.

Este año, abrirá la música del grupo alcarreño Arrabal Folk a las 21.30 horas. Después subirá al escenario el grupo italiano Kalàscima, un quinteto de seis músicos de la localidad de Salento, con un directo enérgico que consiguen con un desfile de instrumentos populares. Su propuesta musical, encuadrada en el indie folk, bebe de las raíces musicales del sur italiano aunque con una pátina de modernidad. Llegan a España con su nuevo disco, titulado 'Psychedelic Trance Tarantella'. 

El próximo 1 de junio, además, comenzará una programación especial de música en el Infantado, con los Jardines como escenario. Abrirá boca la banda norteamericana Screaming Headless Torsos, formación de funk, soul, R&B, jazz, reaggae, hip hop, y rock formada en 1989 por el guitarrista David Fiuczynski. En septiembre de 2014, publicaron 'Code Red', su último album después de un silencio de nueve años. La programación completa se presenta este martes en el Ayuntamiento.  

En Alcalá: de Melendi a Sergio Dalma

La vecina localidad de Alcalá de Henares ha anunciado que el cantante asturiano Melendi actuará el próximo sábado 20 de agosto dentro de las fiestas patronales. Pero además, la mexicana Julieta Venegas actuará el domingo 21 de agosto (con fin benéfico), el violinista Ara Malikian lo hará el 23 de agosto y el cantante David de María lo hará el jueves 25 de agosto. A esta lista se suma Rosario Flores, que actuará fuera de las fechas de Ferias dentro del ciclo 'Los Conciertos de la Muralla' el 17 de septiembre, un día después de Sergio Dalma (16 de septiembre). Cierran estos conciertos los raperos SFDK y Chojin el sábado 24 de septiembre. 


Información actualizada el 9 de junio de 2016.

 

Artículos Relacionados