La Banda de Azuqueca, 'Popular de las Fiestas 2012'

El Pleno municipal hará entrega en la tarde de este viernes (19:00 horas) de la placa que reconoce a la banda como ‘Popular de Fiestas 2012’ • La agrupación se creó en 1999 y obtiene el galardón “por su trayectoria, por su disposición a colaborar y por la alegría que transmiten” • Ofrecerán un concierto el sábado a mediodía en la Casa de la Cultura


La Banda de Música de Azuqueca recibirá la placa de 'Popular de Fiestas 2012' este viernes, en el transcurso de un Pleno extraordinario convocado al efecto en el Ayuntamiento azudense a las 19 horas. “Será un momento muy especial para los músicos y también para los representantes del municipio”, señala el concejal de Fiestas, Santiago Casas, que ha recordado que un día más tarde, el sábado, los integrantes de la Banda tendrán la oportunidad de agradecer el nombramiento a los ciudadanos durante el pregón inaugural de las Fiestas, desde el balcón del Ayuntamiento.

El alcalde, Pablo Bellido, ha explicado que entre los factores que se han tenido en cuenta para designar a la Banda Popular del Año están “su permanente disposición a colaborar, la alegría que transmiten sus integrantes en todos los actos en los que participan y la enorme simpatía que despiertan entre los vecinos. Es más, el regidor azudense ha mostrado su orgullo por la trayectoria de esta agrupación desde su formación en 1999 ya que, afirma “sus músicos están llevando muy alto el nombre de Azuqueca a otros lugares”.

El presidente de la Banda municipal de la localidad, Juan Antonio Martínez Lara, será el responsable de dar lectura al pregón con el que quedarán inauguradas las fiestas de este año; momento que además acompañarán con música festiva con la que dar una mayor y mejor ambientación a este momento. Con anterioridad, a mediodía del sábado, la Banda ofrecerá el tradicional concierto de Fiestas en la Casa de la Cultura. El director de la Banda, David Ortiz, ha adelantado que interpretarán varios pasodobles, temas de jazz y varias piezas de películas. “Nos esperan unos días muy intensos porque tampoco faltaremos a nuestra cita en la procesión y en otros actos de las fiestas”, manifiesta.

Venta de entradas

Por otra parte, continúa la venta de entradas para los tres espectáculos de pago de las Fiestas de septiembre: el concierto de Dover (sábado 22), el espectáculo de revista con Karina (jueves 20) y el montaje infantil a cargo de Los Lunnis con Juan D y Beatriz (viernes 21). Las tres actuaciones se desarrollarán en el pabellón Ciudad de Azuqueca y los tickets se pueden adquirir en la en la conserjería de la Casa de la Cultura. 

Las localidades para Dover cuestan 10 euros, mientras que las entradas para la actuación infantil y para la revista destinada fundamentalmente a los mayores tienen un precio de 6 euros. Además, en el caso del montaje infantil ‘El cohete musical’, se han puesto a la venta 75 'packs familia' con cuatro entradas al precio de 20 euros.

El horario de la venta anticipada es el siguiente: de lunes a sábado de 11 a 14 horas, de lunes a viernes de 18 a 21 y el mismo día de los espectáculos, de 11 a 14 en la Casa de la Cultura. Por otra parte, el mismo día de las actuaciones  en el pabellón Ciudad de Azuqueca, se podrán adquirir las localidades a partir de las 18 horas.

Artículos Relacionados