Ángel Lozano pone banda sonora a Guadalajara

El músico Ángel Lozano graba 'Mi ciudad', un tema donde plasma recuerdos vividos en Guadalajara y que incluye en su nuevo álbum, donde se rodea de Ramón Arroyo, de Los Secretos. • Parte de los beneficios de la venta del disco se destinan a apoyar la labor de la ONG Payapeutas.


Sus paseos por las Cruces, sus esperas en San Ginés, sus amores, su relación con la ciudad, los besos dados en el parque, "retazos que me han ido dejando mis vivencias en Guadalajara". Todo eso le ha servido al músico guadalajareño Ángel Lozano para grabar 'Mi Ciudad', un homenaje al lugar que ha sido testigo de todas sus vivencias. 

El tema, que ha incluido en su nuevo disco, 'El paseo de tus sueños', tiene trasfondo solidario ya que parte de los beneficios de la venta del disco donde está incluido se destinan a apoyar la labor de Payapeutas Payasos de Hospital. Es la segunda canción que Lozano dedica a su ciudad con este fin, ya que la primera fue 'No eres de Guada si no...', un guiño al grupo de facebook del mismo nombre, que grabó junto a la banda alcarreña Callahan. 

"He recorrido tus aceras y no encontré un lugar mejor" canta en 'Mi ciudad', donde no repara en elogios: "tus once letras son mi casa... me colgé de tus sonidos, de tus latidos. Mi ciudad es esa mano que te lleva hacia adelante, son los ojos de un niño de cinco años, es un álbum de recuerdos, es un latido que te arranca una sonrisa, un billete de ida y vuelta por la vida, un regalo que sorprende, un tesoro que impresiona, mi refugio... mi ciudad lo tiene todo". 

 

Lozano reconoce que ha puesto "mucho cariño" y el tema desprende "un olor a buenas sensaciones y a positividad". Para componerla, se ha rodeado de David García 'Garci', a los teclados; de Ramón Arroyo (Los Secretos), a las guitarras y el banjo; Iván Lozano, a la batería y Nacho Santos, al bajo. El disco, que ha sido grabado por Santi Fernández (Los Secretos) en SantaRosa Surround Studios, de Alcalá, también ha contado con la colaboración de Jean Luis Barragán 'Barra' (La Guardia), Guillermo Chicharro, Santi Fernández y Nacho Serrano. 

El álbum está disponible en Trampantojo (Taberna Urbana), Little Kings o The Tavern Pechón, así como enviar un mensaje al autor. De la compra del disco, 4 euros se destinan a los Payapeutas.