El guateque-punk de Los Petersellers, en el Moderno

La banda madrileña de rock llega este domingo al Teatro Moderno con un concierto "jacarandoso" y "divertido" donde tocarán éxitos como 'Mazinger Z', 'Manolo es gay' e 'Indeleble' y estrenan dos nuevas canciones. 


Somos los Petersellers y nuestro rollo es el rock, el pasodoble, el soul, la musica disco, el acid-jazz y el tecno pop”. Así se presentaron y así siguen, después de 23 años. La banda madrileña Los Petersellers llega este domingo al Teatro Moderno -después de un concierto en la Óxido en 2013 junto a Mamá Ladilla y los Gandules- con un show eléctrico lleno de "rock, desenfadado, jacarandoso y potente”, donde tocarán sus grandes éxitos de siempre, canciones llenas de humor y cierto guiño punk como ‘Nicky Lauda’, ‘Indeleble’ (In the navy), ‘El show de la Pantera Rosa’, ‘Rock´n´roll high school’, en un guiño reconocible a Los Ramones, ‘Manolo es gay’ (Enola Gay) o ‘Un velero llamado libertad’, junto a dos temas nuevos, que estrenarán en Guadalajara.

Los Petersellers se fundaron a finales de 1993, tras dejar el proyecto musical ‘The Refrescos’ (Aquí no hay playa). Abrieron brecha con 'Vayamos por partes', su primer disco, editado en 1993. Este primer trabajo contenía canciones como 'Mazinger-Z' (incluido en la B.S.O. de la peli 'Muertos de Risa', de Alex de la Iglesia) y 'Qué dolor'.  Cuatro años más tarde llegó el disco que les daría a conocer como banda a nivel nacional.

Su segundo trabajo discográfico, ‘Los Petersellers contra la amenaza del Dr. Thedio' (1997), cuenta con temas tan conocidos como 'Somos los Petersellers', 'Manolo es gay' (por Enola Gay), 'Homenaje a Los Ramones' o 'Uma Thurman me toca la banana', entre otros.

En 1999 autoprodujeron su tercer álbum, 'Más cara que espalda', manteniendo el mismo tono alocado y blasfemo de sus discos anteriores. Tras varios años de parón productivo, presentaron 'Los Bestsellers de los Petersellers', un disco con los hits más demandados por los seguidores en los conciertos del grupo. 

Bruce Lee, los tebeos, las películas de Tony Leblanc, los humoristas Tip y Coll, Martes y Trece y Gila o el actor Peter Sellers son referencias de juventud de una banda que reconoce influencias musicales de AC/DC, Led Zeppelin y Pearl Jam, entre otros grupos.

De la formación original sólo sigue en activo el guitarrista, Dr. Shecter. La formación se completa con el Sr. Serrucho (batería), Don Bigotes (voz) y Riki Norris (o Diéguez de Montoya) al bajo. Estos cuatro Petersellers vienen dispuestos a tocar los temas de siempre y prometen “dar cera” con sus canciones divertidas y descaradas con las que invitan a tomarse la vida con grandes dosis de humor y de ironía.

Las entradas están a la venta por 6 euros.

 

 

Artículos Relacionados