Coque Malla incluye a Guadalajara en su nueva gira

El cantante actúa el próximo 22 de abril en la sala Óxido presentando las canciones de su nuevo álbum 'El último hombre en la Tierra', un disco "con vocación de ampliar el espectro musical a través del rock, el pop sinfónico y el blues", dice. 


Coque Malla, el que fuera líder de Los Ronaldos, vuelve a la carretera con disco nuevo bajo el brazo, 'El último hombre en la Tierra', con letras de su hermano Miguel. Malla ha incluido Guadalajara -estará el 22 de abril en la sala Óxido- entre las primeras dieciocho fechas de su gira, que arranca este viernes en Alcobendas.

Después de 'Mujeres', disco con el que estuvo girando casi dos años, Coque Malla regresa con un trabajo rockero, luminoso y con mucha fuerza y un directo que promete "muy poderoso".

En una entrevista para Europa Press, el cantante admite que ha grabado un disco "ambicioso hecho con vocación de ampliar el espectro musical a través del rock, el pop sinfónico y el blues" con once canciones que cuentan con "mucho peso de orquestación". El resultado es un álbum "acogedor y cálido" y "musicalmente rico", algo para lo que considera ha sido "clave escuchar de todo durante los últimos años, jazz clásica, vodevil, charlestón o música africana".

 

La relación con las mujeres sigue siendo fuente de inspiración para Coque Malla que también incluye un canto a la esperanza ('Santo, santo'). "La música aporta muchísimo para que las cosas vayan mejor. Nos eleva un poco y nos salva cada día de muchas más cosas de las que creemos. La música es todo o casi todo para mí", confiesa.