Virginia Maestro y Callahan, en la gala de Ecologistas

La asociación entrega el 29 de enero sus premios anuales a la peor y mejor conducta medioambiental en el Buero Vallejo, tras dos años en el CMI. Actuarán Maestro, Callahan y The Fatty Farmers y está confirmada la presencia de Olga Lucas, viuda del escritor José Luis Sampedro.


La Gala de Premios de Medio Ambiente que celebra Ecologistas en Acción de Guadalajara vuelve al Buero Vallejo el próximo 29 de enero, un espacio que el colectivo había reivindicado tras las dos últimas ediciones en el salón de actos del CMI. Además de entregar sus distinciones anuales a la mejor y peor conducta medioambiental, el público podrá disfrutar de los conciertos de Virginia Labuat, el grupo alcarreño Callahan y The Fatty Farmers, que actúan de forma altruista.

Callahan se encuentra en plena grabación de su segundo disco con Warner, lleno de canciones enérgicas y mucho rock. Por su parte Virginia Maestro, Labuat de apellido artístico, es una artista con variadas influencias que van desde la música de los años 50 y 60 al pop y el rock sureño. En Guadalajara presentará las canciones de su último trabajo 'Blue Bird'. Por último, The Fatty Farmers, es un grupo toledano, que mezcla energía y buen rollo con un repertorio de temas rock y punk que beben de la tradición irlandesa y versiones propias que han adaptado a su manera de concebir la música. En el Buero presentan su tercer álbum 'Escape from the dirty pigs'.

La gala contará también con la presencia de Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro, habrá un hall solidario con la presencia de varias ONG´s y una guardería durante toda la función.

La entrada a la gala será de un donativo de 2 euros que se destinará íntegramente a los programas de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género que la Asociación Mujeres Internacionales, integrada en la Federación Progresista de Mujeres y Consumidores, desarrolla en la ciudad de Guadalajara. Se pueden adquirir anticipadamente en las taquillas del Teatro Buero Vallejo, el local de El Rincón Lento (C/ Marqués de Santillana, 13) y en la tienda La Familia Ecológica (C/ Hnos. Ros Emperador, 19 local 3).

Nominados

Los nominados al Premio Atila, a la peor conducta ambiental, son el ministro de Industria y Energiá José Manuel Soria; la diputada de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; los responsables de la cantera de Bujarrabal y el presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, Santiago Casas.

Por su parte, los finalistas de los premios a la mejor conducta ambiental (Premios José Luis Sampedro, María José Gallego y Ramón Fernández Durán) son Redtajo, Apamag, Luis Javier López Herguido (miembro y portavoz de la plataforma antifracking de Guadalajara), el programa de TV Guadalajara 'Guadalajara al día' y el Grupo de Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Guadalajara.