Amaral y Quique González encabezarán el Gigante

La banda de Eva Amaral y Juan Aguirre es uno de los grandes nombres que encabeza el festival, según ha confirmado este lunes la organización. • Además, Producciones Malvhadas, anuncia a Quique González & Los Detectives, Monarchy, La Habitación Roja, Grises, Elyella djs, Jacobo Serra y Aire Canadá. •  Los nuevos nombres se suman a La Pegatina, Miss Caffeina y Egon Soda, entre otros.


Las nuevas canciones de 'Nocturnal', de Amaral, sonarán en directo en la tercera edición del Festival Gigante, que se celebra los próximos 2 y 3 de septiembre de 2016 en la Fuente La Niña. Es uno de los grupos que encabezará el cartel de este año, según anuncian este lunes en las redes sociales los organizadores de la cita, la productora alcarreña Producciones Malvhadas.

Además, han confirmado las actuaciones de Quique González; la banda londinense Monarchy, La Habitación Roja con su recopilatorio '20 años de canciones' -que editan este mismo febrero-, Grises, Elyella djs, Jacobo Serra y Aire Canadá. Los nuevos nombres se suman a los ya anunciados de La Pegatina, Miss Caffeina, La Maravilla Orquesta de Alcohol, Eskorzo, Second, Egon Soda y Nunatak. Hasta el 15 de febrero, los abonos para los dos días del festival están a la venta por 20 euros. 

» Amaral presenta su séptimo disco de estudio. Hace cuatro años que no pisan el escenario de la Fuente La Niña y vuelven con las canciones de 'Nocturnal', que se ha parido cuatro años después de 'Hacia lo salvaje'.

» Monarchy: el dúo londinense de música electrónica llega a Guadalajara con su 'synth pop' y nuevo álbum bajo el brazo. 'Abnocto', que se editará en marzo, incluye doce temas compuestos por Andrew Armstrong y Ra Black. Su peculiar sonido y una larga lista de remixes de artistas de la talla de Lady Gaga, Jamiroquai o Kylie Minogue entre otros, les ha llevado en estos últimos cinco años a pisar festivales internacionales y nacionales como el Arenal Sound o el Low Cost.

» Quique González: El cantautor madrileño se hará acompañar de la banda Los Detectives en la gira de su nuevo disco, 'Me mata si me necesitas', el décimo de estudio, una colección de canciones que ha escrito durante la gira de su anterior disco 'Delantera mítica'.

Monarchy regresan con videoclip, disco y gira española

l grupo británico Monarchy publicará el 9 de marzo su nuevo álbum, Abnocto, cuyo primer single, Dancing in the Corner, cuenta ya con un videoclip realizado por el estudio creativo La Monda con la productora PressRec.

Leer mas: http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-monarchy-regresan-videoclip-disco-gira-espanola-20150123113132.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

» La Pegatina: la banda barcelonesa no es desconocida para los guadalajareños. Se pudo disfrutar de ellos en el Espacio Tyce en mayo de 2014 durante un concierto de la Semana de la Música de Guadalajara y ese mismo año, en septiembre, en la primera edición del Azuqueca Life Festival! Este año tienen nuevo trabajo discográfico 'La Pegatina Revulsiu', donde no faltan sus ingredientes: una fiesta donde mezclan pachanga, ska y rumba, con sonidos latinos y bretones. No en vano, han sido finalistas en los Premios Fest al mejor directo nacional en 2015. 

» Nominados en idéntica categoría fueron también Miss Caffeina, banda de pop-rock independiente que pisará el Gigante este año. El grupo que lidera Alberto Jiménez es conocido por los alcarreños, que agotaron entradas para verlos en la sala Oxido en 2014 dentro de su gira 'De polvo y flores'. El grupo, que completan Sergio Sastre (guitarra, coros), Álvaro Navarro (guitarra) y Antonio Poza (bajo), prepara el lanzamiento de un nuevo trabajo. Su última canción publicada es 'Átomos dispersos', incluida en la banda sonora de la película 'Sólo química'. 

 

» También se subirá al escenario la banda de pop-rock española Egon Soda, donde militan algunos nombres reconocidos del panorama independiente como Ricky Faulkner (productor de Sidonie, Love of Lesbian e Ivan Ferreiro, entre otros, y miembro de Standstill y The New Raemon), Charlie Bautista (Jero Romero, Russian Red), además de Pablo Garrido, Xavi Molero, Ricky Lavado y Ferran Pontón, guitarrista, letrista, librero y responsable principal del sexteto de pop-rock barcelonés, con claras influencias del folk americano. 

» Otro de los grupos confirmados es Second. La última vez que los pudo ver el público guadalajareño fue en el Azuqueca Life Festival 2015. En el Gigante, la banda murciana llegará también con el material incluido en su último álbum 'Viaje iniciático', editado en octubre de 2015, y las canciones que les han acompañado en estos 15 años de carrera. 

El Festival Gigante, en su segunda edición, logró atraer a 15.000 espectadores, con un exitoso cierre con Vetusta Morla y los conciertos de Dover, Dorian, Corizonas, Los Enemigos, Jero Romero, Lichis o Los Nastys. En la primera edición, el festival contó con las actuaciones de Lori Meyers, Izal, Sidonie, Niños Mutantes, Elefantes, Kiko Veneno o León Benavente, entre otros. 


Información actualizada a partir de la noticia publicada el 7-01-2016