Huecco 'da vida' a la fiesta trillana ante 2.000 seguidores

El artista repasó sus éxitos y demostró sus variadas influencias. • Después de casi dos horas de concierto, el músico tuvo la amabilidad de mezclarse con los fans que acudieron al evento musical estrella de las fiestas trillanas.


Después de que a lo largo de la tarde lloviera intermitentemente sobre Trillo, la noche volvía a ser veraniega para recibir a uno de los artistas de moda en el panorama musical nacional, Iván Sevillano Pérez, o lo que es lo mismo, Huecco, nombre artístico con el que recuerda a una reserva india en Texas (USA) como seguidor que es de esa cultura americana.

Más de 2.500 personas acudían en la noche del viernes a la explanada de la calle Jardines, en la que el Ayuntamiento organizaba el concierto que era el plato fuerte musical de las fiestas. El artista madrileño, criado en las Hurdes (Extremadura), no defraudó a sus incondicionales, y en una actuación plena de energía, se entregó por completo bajo el cielo trillano, que dejó de amenazar lluvia en cuanto el músico comenzó a tocar, a las doce y diez de la noche.

Huecco repasó todos los temas de su último disco hasta el momento, ‘Dame Vida’, un larga duración que le daba también pie al nacimiento de la fundación homónima, además de sus dos trabajos anteriores en solitario. Huecco, que se ha prodigado muy poco por Guadalajara, reconocía sus ganas de subirse al escenario: “Le teníamos ganas a la provincia”, comentó el músico.

El concierto se prolongó hasta casi las dos de la madrugada, con un público que fue en aumento y cada vez más entregado. Al terminar, el artista atendió amablemente a cuantos fans se acercaron hasta él. “Creo que Huecco ha dejado huella en Trillo por su humanidad y por su saber hacer musical. El concierto estrella de nuestras fiestas patronales no ha defraudado”, opina Francisco Moreno, alcalde de Trillo.

Don de palabra

El artista prologó las canciones haciendo gala de su sentido del humor y desplegó su música de fusión difícilmente clasificable en un directo lleno de fuerza. “He abierto tanto el abanico sonoro en estos tres discos que la gente espera cualquier cosa en mis discos”, admitió, aunque él mismo confiesa que entre sus gustos se encuentran desde Chavela Vargas y la música colombiana hasta Pantera, Iron Maiden y otros sonidos más ‘exquisitos’ como la música clásica y el jazz.

Huecco, que ha cerrado este año cuarenta actuaciones, pasó por Trillo como un huracán sonoro, todo lo contrario que la tranquila Extramadura a la que regresa siempre para encontrar la inspiración y seguir componiendo. De hecho,  Huecco ya tiene canciones nuevas, pero todavía no hay proyecto de disco.