Sigüenza quiere recuperar su banda municipal de música

El segundo plazo de inscripción para la Escuela de Música se abre hoy lunes y se prolongará hasta el día 25 • Sigüenza se quedó sin banda tras un acuerdo plenario adoptado en marzo de 1969 • El año pasado se formaron en esta escuela cerca de 90 alumnos


El Ayuntamiento de Sigüenza quiere refundar la Banda Municipal de Sigüenza a través de la Escuela de Música y así recuperar una institución que fue disuelta tras un acuerdo de pleno adoptado en el año 1969. Así lo ha confirmado la concejal de Cultura del Consistorio seguntino, Sonsoles Arcones, en el momento de reseñar que entre los días 10 y 25 de este mes existe un nuevo plazo para aquellos que no reservaron plaza en junio para inscribirse en alguna de las disciplinas de la escuela donde todavía hay vacantes en los grupos de instrumento.

Esta iniciativa trata de aglutinar la inquietud musical de diferentes asociaciones de la ciudad y de músicos veteranos que aún tienen ganas de formar parte de la Banda Municipal. Por esta razón, las Concejalías de Cultura y Patrimonio instan a los seguntinos a crear grupos en la Escuela Municipal de los instrumentos que son básicos para esta formación. “Algunos de los alumnos que más tiempo llevan en la Escuela  de Música, también nos han confirmado su disposición a engrosar sus filas en un futuro. Tratamos de sentar las bases para recuperar una institución que la ciudad nunca debió perder”, añade Arcones.

La de Música es una de las Escuelas Municipales que tiene una mayor demanda en la Ciudad del Doncel. El año pasado aprendieron notación musical e instrumento cerca de 90 personas, partiendo su formación del lenguaje musical y del solfeo. La edad mínima para ser alumno es de 4 años; no hay tope superior.

Artículos Relacionados