Dr. Sapo presenta su 'Diario de un batracio' en el Moderno

El artista se sube al escenario del teatro para presentar este domingo su nueva criatura sonora junto a miembros de la Orquesta Pinha. • El disco respira la misma atmósfera musical de otros álbumes pero incluye canciones dirigidas a un público más amplio, lleno de melodías pop, rock, boleros y música colorista.


De la "puñetera calle" al escenario del Teatro Moderno. El cantante alcarreño Miguel de Lucas, alias Dr. Sapo, se ha llenado de sol y presenta este domingo (19 horas) su nuevo trabajo discográfico 'Diario de un batracio'. Una reivindicación que pidió en las redes sociales y que ahora ya es un sueño cumplido. De Lucas no estará solo. Se subirá al Moderno con miembros de la Orquesta Pinha, que también reivindicaron la apertura de este teatro en la "pueñetera calle". Estarán la acordeonista Begoña Larrañaga o el guitarrista Fernando Polaino, productor del disco de Dr. Sapo.

Un álbum que respira la misma atmósfera musical de otros disco de este simpático sapo pero que da un paso más e incluye canciones dirigidas a un público más amplio, lleno de melodías pop, rock, boleros, rancheras y música colorista. Música divertida, música preciosa, música irónica, letras sinceras, simpáticas y también crudas, aderezadas con silbidos. "Un disco con aires nuevos, lleno de nuevas sonoridades, que por lo general tienden al desnudo, a la cercanía, como un viaje al interior de las canciones, un viaje al interior de Dr. Sapo", escribía el propio autor, invitando a participar en la campaña de crowdfunding que terminó el pasado mes de marzo y con la que ha financiado la producción y edición de este álbum. De los 6.000 euros solicitados, consiguió que apoyaran el proyecto 206 mecenas, que aportaron 6.515 euros.

El disco viene acompañado por un libro ilustrado dividido en once capítulos, uno por canción, donde Dr. Sapo ha ido plasmando sus inquietudes, sus poemas y vivencias, a modo de diario. Una bitácora donde canta sobre lo complicado que es buscarte la vida para poder continuar en lo que te apasiona, donde es capaz de transportar a Nueva Orleans mientras entona una canción de cumpleaños o vuelve a describir a simpáticos personajes como Andrés, el poeta, que cultiva remolacha y a quien le gusta cantar y bañarse en la playa. Ha llegado el sol a la charca de Dr. Sapo.