El Tyce abre temporada con Muchachito y Electric Nana

Con dos conciertos reabre la programación musical el Espacio Tyce. • Muchachito presenta 'La Maqueta' el 7 de noviembre y la banda de Mónica Vázquez lo hará el 14. • El Tyce también acogerá los conciertos de Topo, Tomás Maeso, Krissy Matthews, Carlos Segarra (excantante de Los Rebeldes), Virginia Labuat y Cheap Wine.


El Tyce reabre sus puertas este sábado con el concierto de  Muchachito que estrena nueva etapa en solitario, sin Bombo Inferno. Trae bajo el brazo los temas de su nuevo disco, el primero tras cinco años de silencio. Se trata de su cuarto disco de estudio, previsto para la próxima primavera y de nuevo está auto-editado por su sello El Orfanato Eléctrico. Pero ha querido adelantar sus canciones en una gira que ha denominado 'La Maqueta' y en donde hará entrega a todos los asistentes de la maqueta de su nuevo proyecto.

Muchachito estará acompañado en el escenario únicamente de sus intrumentos: su inseparable bombo, guitarras de palo y eléctricas, teclado, loop station…. Será un espectáculo de aire festivo en el que además del nuevo repertorio promete repasar las canciones favoritas del público con Bombo Inferno, grupo que le ha acompañado durante una década. Estos últimos años Muchachito se ha rodeado además de Diego Pozo el Ratón ex-Delinqüentes y Santos de Veracruz a los pinceles. Las entradas cuestan 15 euros, anticipada y 20, en taquilla.  

Electric Nana

El sábado 14 de noviembre será la banda de Mónica Vázquez quien se suba al escenario del Tyce, para presentar su proyecto Electric Nana. Esta joven cantante saltó a la fama con la canción 'Lead the way', que el reconocido productor musical Carlos Jean incluyó en su proyecto 'Plan B'. Después, compuso canciones para las bandas sonoras de películas ‘Combustión’ (Daniel Calparsoro, 2013), ‘The Cosmonaut’ (Nicolás Alcalá, 2013) y ‘Bienvenidos al fin del mundo’ (M. Carbajo, 2014). También para anuncios y otros artistas como Carlos Jean, DJ Nano, Why Five y Check Baby Check, entre otros.

En 2014 fichó por la agencia RLM y su sello independiente Sin Anestesia. Desde entonces, se metió a grabar su primer álbum debut junto al productor Fernando Montesinos y gracias a un proyecto de crowdfunding realizado en My Major Company. El primer single de este trabajo es ‘Won't Stop’, tema con el que resultó finalista en el Festival BDcoder de 2014 y que fue elegida canción oficial del proyecto 'De mujer a mujer' de la Fundación Vicente Ferrer. El pasado 21 de abril salió a la luz ‘To Life!’ y en julio, Electric Nana ganó el certamen nacional #GPS6 Girando por salas, que le permitirá actuar por siete salas entre otoño e invierno. En el Tyce estará acompañada de su banda para presentar los temas pop de su álbum debut. Las entradas cuestan 5 euros anticipada y 7, en taquilla. 

Topo y Desencuentro Enemigo

El 28 de noviembre será la mítica banda de rock Topo la que se suba al escenario del Tyce. El grupo, fundado en 1978, vuelve a la carretera, con 'El ritmo de la calle', editado el pasado mes de marzo. Topo llega con nuevo batería, José Martos (Niagara, Atlas o Barón Rojo). Su noveno disco está lleno de rock con letras críticas y comprometidas. El 5 de diciembre, el Tyce acoge el Desencuentro Enemigo, una cita de fans del grupo de rock Los Enemigos que cumple su XV edición con celebración en Guadalajara. Julián Maeso, el que fuera teclista de los Sundays Drivers, presentará las canciones de 'One way ticket to Saturn', un álbum lleno de funk, rock setentero, coros gospel y más optimista que su primer álbum, el intimista 'Dreams are gone'. Antes que Maeso, ofrecerá una sesión de música a los platos Ragtime Willie Dj.   
 
Krissy Matthews + The Bad Bite

Ya en diciembre, el Espacio Tyce acogerá las actuaciones de Krissy Matthews y The Bad Bite. La cita será el 12 de diciembre. Krissy Matthews es un joven guitarrista anglo-noruego, de sólo 23 años, considerado por la crítica como uno de los grandes guitarristas de la escena del blues. A los 12, compartió escenario con John Mayall y los Bluesbreakers y a los 14 tocó en directo con Jeff Haley.

El segundo concierto de ese mes, el día 17, será el que protagonice Carlos Segarra, excantante del grupo de rock Los Rebeldes, que se subirá al escenario después de Black Country.

Virginia Labuat y Cheap Wine

La cantante de Linares Virginia Maestro (Labuat), ganadora de la edición de 2008 de Operacion Triunfo, llega al Tyce para presentar su cuarto álbum, 'Blue Bird', que ha financiado a través del crowdfunding. Será el 14 de enero. El nuevo álbum llega tras dejar Sony Music, su discográfica durante 6 años, por desacuerdos en la dirección artística de ese nuevo disco, un álbum en inglés con once canciones, que ha grabado con el productor Bernardo Calvo y algunos de los músicos de su banda, The Maybe Sundays.

El 22 de enero llega Cheap Wine, banda italiana de rock de los 70´s, que estará de gira por España para presentar las canciones de su último disco, un directo titulado 'Mary and the fairy'. Su último álbum de estudio fue 'Beggar Town' (2014).

El Espacio Tyce se suma con esta programación a la oferta cultural y musical que ofrece el Teatro Auditorio Buero Vallejo y el Teatro Moderno, con una programación de ocho conciertos musicales que el concejal de Cultura, Armengol Engonga, ha definido durante la presentación "de enorme calidad y para todos los gustos musicales".  Engonga ha reconocido el “esfuerzo continuado” que se ha hecho desde el Patronato, "un auténtico encaje de bolillos para evitar la contraprogramación y dar contenido simultáneo a los tres espacios”.

Además, ha querido subrayar "el gran trabajo realizado por el personal del Patronato Municipal de Cultura" y la “positiva colaboración” entre la productora musical Producciones Malvhadas y la administración pública, “que ha permitido organizar este programa”.


Información actualizada a partir de la noticia publicada el pasado 15-10-2015