Rosario Flores, concierto grande de las fiestas de Trillo

La cantante firma la actuación central el viernes 4 de septiembre, a la medianoche. • La batukada de Viana de Mondéjar será la que amenice el desfile de peñas. • También habrá teatro para niños, concurso de disfraces y el desembarco de las 'Barcas por el Tajo', entre otros actos.


Las peñas trillanas han elegido el concierto estrella de las fiestas de la Virgen del Campo. La música de Rosario Flores será la que suene la medianoche del viernes 4 de septiembre. Pero además del concierto estrella, entre el 4 y el 8 de septiembre actuarán en Trillo otras cuatro orquestas más con la música española como parte importante de su repertorio. Además, en la recoleta Plaza de la Fuentecilla, habrá música para que los más mayores disfruten con los clásicos de siempre. La novedad este año es que la convocatoria a las peñas serán en las cenas en vez de en las comidas con el objetivo de que "todas juntas vayan a los toros después del vermú", señalan fuentes municipales.

Este fin de semana, arrancan los primeros actos con torneos de cartas y pádel, aunque la tralla comenzará a partir del día 4 de septiembre. La batukada de Viana de Mondéjar, la Vianatukada, será la que incite a la alegría en el desfile de peñas. Partiendo desde la Plaza Mayor, subirá por la picota y la plaza de las Tres Cruces, tradicionales lugares de recreo de los trillanos. El fin de semana del 5 y 6 de septiembre, se sucederán dos novilladas picadas y el lunes 7, se celebra un gran concurso de recortes en el que junto a los recortadores locales, Pito de Trillo y Sergio Recuero, se medirán algunos de los mejores especialistas del panorama nacional e internacional. El día grande de las fiestas de Trillo será el último, el 8 de septiembre, con la misa campera.

Sábado 29 de agosto

20.45 horas: Teatro para niños 'El Espapirifáctico mundo de Raúl', en el frontón. Durante la actuación habrá concurso de disfraces para niños.

Viernes 4 de septiembre

11 horas: Juegos infantiles, en el frontón. / 17.30 horas: Batukada, desde las Tres Cruces, con la Vianatukada. / 18.30 horas: Desfile de peñas. / 22 horas: Dúo Límite en la Fuentecilla. / 00.00 horas: Concierto de Rosario Flores. / 02.30 horas: Grupo Vértigo.

Sábado 5 de septiembre

08.00 horas: Diana floreada. /  10.30 horas: Desembarco y exposición de novillos. Encierro por las calles y suelta de vaquillas. / 13.30 horas: Novillada mixta picada. / 22 horas: Dúo Límite, en la Fuentecilla. / 00.00 horas: Castillo de fuegos artificiales. / 01.00 horas: Concurso de disfraces, precedido de la batukada de Trillo. / 02.00 horas: Grupo Scream.

Domingo 6 de septiembre

08.00 horas: Diana floreada. / 10 horas: Desembarco y exposición de novillos y encierro por las calles. / 13.30 horas: Exposición de los estaribeles y barcas. La salida será a las 14 horas. / 18 horas: Novillada picada y suelta de vaquillas. / 20 horas: Dúo Nix, en la Fuentecilla. / 00.00 horas: Grupo Euforia.

Lunes 7 de septiembre

10.30 horas: Desembarco y exposición de novillos. / 13 horas: Vermut por los bares con diferentes músicas del mundo. / 18 horas: Concurso de recortes. / 22 horas: Duo Nix, en la Fuentecilla. / 00.00 horas: Grupo Talismán.

Martes 8 de septiembre

17 horas: Encierro por el campo. / 21.30 horas: Caldereta popular con espectáculo en el frontón. / 00.00 horas: Castillo de fuegos.

Artículos Relacionados