Marwan presenta su nuevo disco invernal en Guadalajara

El último álbum del cantautor hispano-palestino, 'Apuntes sobre mi paso por el invierno', sonará este viernes 11 de diciembre en la sala Óxido, a partir de las 22 horas.


El cantautor Marwan lleva su gira de presentación de 'Apuntes sobre mi paso por el invierno' hasta Guadalajara. La sala Óxido acoge este viernes 11 de diciembre este concierto, que dará comienzo a las 22 horas.

Marwan, que este año ha editado un libro de poemas titulado 'Todos mis futuros son contigo', ha compartido canciones con artistas como Ismael Serrano o Jorge Drexler y participado en el disco homenaje a Enrique Urquijo. Nació en Madrid hace 36 años, de padre palestino y madre española. Creció escuchando a Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina y también cantautores como Carlos Chaouen o Ismael Serrano aunque beberá también de las influencias de Calamaro, Quique González, Glen Hansard o Iván Ferreiro.

Su primera maqueta fue 'Principio y fin', publicada en 2001. Su primer álbum no llegaría hasta 2004, bajo el título 'Los hijos de las piedras', con quince composiciones. En 2008 llegaría 'Trapecista' y en 2011, 'Las cosas que no pude responder' antes de estos 'Apuntes sobre mi paso por el invierno', que reúne catorce temas, entre ellos, 'La triste historia de tu cuerpo sobre el mío', convertido también en libro y 'Necesito un país', junto al rapero alicantino Nach.

Marwan es actualmente uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas españolas. No obstante, la asociación de salas de conciertos de Madrid le otorgó en 2011 el Premio Guille al mejor cantautor. Ha sido seleccionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo para su programación por Embajadas y Centros Culturales en diferentes países y en fue nombrado en Bélgica 'Músico por la paz' por Federico Mayor Zaragoza (exDirector General de la UNESCO) en el Parlamento Europeo por sus múltiples participaciones en conciertos solidarios.