Seguridad Social, concierto grande San Roque 2015

El grupo que lidera José Mnauel Casañ se subirá el 15 de agosto al escenario de la plaza Mayor de Sigüenza. • El pregón este año lo dará el seguntino Santos Moreno, que llegó a la final de 'Hit. La Canción'. • También habrá tributo a Abba y un homenaje al cantaor Antonio Molina.


Las fiestas de San Roque se celebrarán entre el 12 y el 16 de agosto en Sigüenza con más de un centenar de actividades para todos los públicos, sin descuidar su carácter cultural y festivo.  

El pregonero será el músico Santos Moreno, artista seguntino, músico, compositor y profesor en la Escuela de Música de Pinto, donde dirige la Big Band. Hablar de Santos Moreno es referirse a la historia musical de Sigüenza, a esa música que nace en lo popular, en la raíz, y va buscando un hueco mediante el estudio y la pasión hasta convertirse en referente, entre otros, para muchos chavales de Siguenza. Fue finalista en el concurso 'Hit. La Canción'.

En el apartado musical, el concierto estrella de San Roque será el de Seguridad Social. “La música es un apartado que cuidamos muchísimo. A las consabidas verbenas en el paseo de la Alameda, con sus dos pases, unimos una variada programación de conciertos en la Plaza Mayor”, valora Óscar Hernando, edil de Festejos. Este año las fiestas de San Roque cuentan con un tributo a Abba y el viernes 14 de agosto, será el turno de Rosález, que homenajeará a uno de los grandes de la copla, Antonio Molina. Seguridad Social, el grupo valenciano que lidera José Manuel Casañ, se subirá el sábado al escenario de la Plaza Mayor.

El programa cuenta también con decenas de propuestas deportivas y de ocio para niños con una variada propuesta de actividades: juegos, gymkana, talleres, concursos de disfraces, pintura infantil, baile infantil con la asociación Sigüenza Baila, y ya en los días de fiestas, los desfiles de gigantes y cabezudos, a los que se irán sumando encierros infantiles, castillos hinchables, fiesta de la espuma y espectáculos de magia. “En definitiva, el público infantil tiene un destacado lugar en la programación de las fiestas, porque al fin y al cabo, ellos son quienes más las disfrutan”, valora Hernando.

En estos días Siguenza rezuma cultura por los cuatro costados: música clásica de la mano de Bell´Arte Europa, las Jornadas de Estudios Seguntinos, que año tras año organiza la Asociación El Doncel Amigos de Siguenza, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago y presentaciones de libros. “Todas las actividades están organizadas por seguntinos de nacimiento o adopción. Siguenza siempre será un referente cultural en la provincia y es nuestra obligación apoyar, dentro de nuestras posibilidades, las iniciativas culturales que surgen en la ciudad”, añade el concejal.