Peralejos acoge una quedada de fans de Springsteen

La localidad del Alto Tajo, que nombró el año pasado Hijo Adoptivo al Boss, será el epicentro de una reunión veraniega de seguidores del artista, con un concierto de una banda tributo. • Al encuentro se ha sumado el club de fans español The Stone Pony, que celebra sus 25 años y también celebrará una reunión nocturna el viernes en un bar de Abánades.


La pasión por el Boss en Peralejos de las Truchas sigue subiendo decibelios. La localidad del Alto Tajo acoge este fin de semana un encuentro de fans de Bruce Springsteen, que el año pasado fue designado Hijo Adoptivo de la localidad, en un evento al que se ha sumado el club de fans español The Stone Pony, que celebra sus bodas de plata y que anuncia la convención guadalajareña en su web.

La quedada de seguidores contará con un concierto de la banda aragonesa Spirits in the Night, que versiona temas del artista norteamericano, así como con actividades paralelas: una exposición de fotografías de los fans, una paella popular y un concurso de tapas, conformando así la programación de una quedada que, de tener buena acogida, el Ayuntamiento pretende que tenga continuidad con próximas ediciones.

En unas declaraciones que días atrás realizaba a la agencia Europa Press el alcalde de la localidad, Timoteo Madrid, explicaba que esperan la llegada de "bastantes fans" que se sumen a los ya muchos que hay en el municipio, causa por la que en 2014 el Ayuntamiento nombró Hijo Adoptivo a Springsteen, una noticia que se produjo después de que el músico se interesase en un concierto en 2012 en Madrid por el nombre de Peralejos, escrito en una llamativa pancarta de unos seguidores llegados desde este rincón del Alto Tajo.

El Ayuntamiento envió hace un año una placa a la discográfica Sony alusiva al nombramiento oficial en el Pleno, un suceso que según la compañía ha agradado al compositor de 'Born in the USA' y 'The River'.

Para el club del fans The Stone Pony se trata del 65º encuentro de sus 25 años de historia, unas bodas de plata que están celebrando con este tipo de quedadas, que denominan convenciones, por todo el país. La visita a la provincia de Guadalajara cuenta también con una reunión en el Bar Sont Lopez de Abánades, en el que a partir de las once de la noche del viernes se proyectará un vídeo de la trayectoria del club de fans y habrá un concierto acústico de tributo a Springsteen a cargo de Sergio Gisber.