M-Clan bautiza con su rock los conciertos de Ferias

M-Clan, Bustamante, Maldita Nerea + Funambulista y un festival de dj´s encabezado por Willy López conforman el cartel de conciertos que se celebran desde este miércoles al sábado 12 de septiembre. • Los de Bustamante y M-Clan serán gratuitos y el resto costará 10 euros, en anticipada, y 15 euros en taquilla.  


M-Clan, David Bustamante, la fiesta de GuadaElectrosound con los djs Wally López, Ismael Rivas, Dj Rocky Rock y Dukes y el doble concierto de Maldita Nerea y Funambulista componen la cita con la música de la Semana Grande 2015 a partir de este miércoles y hasta el sábado 12 de septiembre en las pistas de atletismo de la Fuente La Niña.

Las actuaciones las abre esta noche M-Clan, la banda de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez en un concierto gratuito (los menores podrán entrar acompañados de un adulto), en el que también actuarán los grupos alcarreños Callahan y Complejo de Electra dentro del Guadarock. El último disco de estudio de los murcianos, el octavo de su carrera, fue 'Arenas movedizas' y fue publicado en 2013. M-Clan traerá hasta Guadalajara su rock sureño, el rock de los 70 y el rythm & blues más clásico. La cita es a partir de las 21 horas.

El 10 de septiembre la noche es de la música electrónica. El DJ y productor español de música house Wally López es uno de los nombres propios de la fiesta, que contará también con Ismael Rivas. Pionero de muchas tendencias dentro de la música electrónica en España, practica desde el progressive house que puso de moda en su etapa de residente en Space of Sound, hasta el tech house, que marca sus sesiones actualmente. Además, la noche contará con las propuestas del filipino Dj Rocky Rock y Dukes. La entrada costará 10 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

David Bustamante firmará el concierto más romántico de las Ferias. La cita será el 11 de septiembre, con entrada gratuita. Presentará su último disco 'Vivir', compuesto por once temas pop. Tras ser uno de los finalistas del concurso Operación Triunfo, en 2002 grabó su primer álbum, 'Bustamante', producido por Miguel Gallardo. Una primera oportunidad que supo aprovechar y que dura ya más de una década.

El concierto del sábado será el que protagonicen Maldita Nerea. Presentan 'Mira dentro', su nuevo disco, fruto de la reflexión e improvisación, tras el éxito cosechado por la gira de 'Fácil'. 'Mira dentro' es el quinto álbum de la banda liderada por Jorge Ruiz. Antes, actuará Funambulista, el proyecto musical del murciano Diego Cantero. Cuenta con dos álbumes. En el último, 'Quédate', incluye el tema 'Quiero que vuelvas' (de la BSO de la película 'Perdona si te llamo amor') y 'Quédate' (al alimón con Jorge Ruiz, de Maldita Nerea). 

Las entradas podrán comprarse a partir del martes, 4 de agosto, en la taquilla de la plaza de Toros. También a través de www.concertados.com. El horario de taquillas es de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados, de 11 a 14 horas. En septiembre, se ampliará el horario. El edil Engonga ha querido destacar la apuesta del Ayuntamiento por "seguir estableciendo precios populares y por favorecer que todos los vecinos puedan disfrutar de esta oferta musical. Es algo que hemos hecho en los últimos años y seguirá siendo así”.

Los conciertos de las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña serán el colofón al Festival Gigante y al Festival de los 80´s con Los Secretos y Modestia Aparte, a los que se suma finalmente Un Pingüino en mi ascensor, que se celebrarán en ese mismo lugar días antes, las noches del 4 y 5 de septiembre y la del día 7, respectivamente.


Información actualizada de la noticia publicada el 31 de julio