Jiménez promete una Banda Municipal de Música en un acto con Klandestinos

El candidato socialista a la Alcaldía considera que debe haber una agrupación musical local que amenice los eventos de la ciudad, más ahora que la Banda Provincial ha sido "mutilada y dejada sin actividad".


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Daniel Jiménez, se ha comprometido en la tarde de este domingo a crear durante el próximo mandato una Banda Municipal de Música, “como tienen otras muchas ciudades en España, ejerciendo una labor de identidad cultural, festiva y pedagógica para todos sus vecinos”. Lo ha hecho en un escenario enmarcado precisamente por la actuación de la charanga Klandestinos, un acto de campaña con sabor a Ferias, pues se ha celebrado en el paseo de San Roque, donde la charanga de la peña Spynce habitualmente ameniza el vermú.

Según un comunicado enviado a los medios, Jiménez considera que es el momento oportuno para que la ciudad de Guadalajara tenga su propia Banda de Música, que a su vez sea referente de toda la provincia, una vez que el Gobierno del PP en la Diputación ha "mutilado y dejado sin actividad" a la Banda Provincial, tras un controvertido ajuste de plantilla que ha dejado la veterana banda en la mitad de sus componentes y que, como recuerda el socialista, está costando más de un millón de euros entre despidos improcedentes, indemnizaciones, abogados y costas judiciales.

El también portavoz del actual grupo municipal socialista ha subrayado que “una Banda Municipal de Música es una representación cultural emblemática para su ciudad y, además, constituye un elemento dinamizador para la cultura en su conjunto”.

Según los planes de Jiménez en caso de llegar a la Alcaldía, la Banda Municipal de Música tendrá presencia en las calles de Guadalajara en los actos festivos más señalados y de más concurrencia del año: Semana Santa, Día de Reyes, Corpus, festejos taurinos y Ferias y Fiestas. Junto a estos eventos festivos ineludibles, que “ahora, para vergüenza de los dirigentes del PP que han llevado a esta situación, se cubren contratando bandas de fuera de la provincia”, indica el candidato del PSOE, “la Banda Municipal de Música de Guadalajara tendrá un calendario anual de conciertos cíclicos y regulares, de forma que en muy poco tiempo logrará un público estable y la identificación de todos los vecinos con la agrupación musical de su ciudad”.

Animación con ‘Klandestinos’

Daniel Jiménez ha anunciado este compromiso durante la actividad de animación programada por su candidatura, con la colaboración de la charanga ‘Klandestinos’, en el  Paseo de San Roque de la capital. “Nosotros vamos seguir insistiendo en el mensaje, que refleja el deseo de muchos vecinos, de despertar Guadalajara y son estas pequeñas cosas, medidas sencillas y fácilmente realizables, las que pueden cambiar para bien el ritmo de una ciudad que lleva demasiados años adormecida”, ha concluido Daniel Jiménez.

Cabe recordar que el concejal ya ha prometido en materia de cultura instaurar una programación anual en torno a un eje de temas mensuales y que la semana pasada anunciaba su proyecto para la cárcel, en caso de que el edificio, actualmente en manos del Estado, fuese cedido a Diputación y pudiese albergar, como pretende, un museo de arte ligado a los medios de comunicación.

Artículos Relacionados