El Festival Gigante, hora a hora

El grupo madrileño Vetusta Morla presenta 'La Deriva' en Guadalajara el próximo 5 de septiembre. • Gigante contará el viernes 4, con la banda de rock Los Enemigos, que regresan con nuevo disco tras 15 años de silencio.  • Ambos tocarán al filo de la medianoche. Consulta el resto de horarios y los grupos que tocarán en la Plaza Mayor, una de las novedades de este año. 


Más de 30 grupos se subirán los próximos 4 y 5 de septiembre a los dos escenarios de las pistas de atletismo de Fuente La Niña en la segunda edición del Festival Gigante, que este año estrena un tercero en la Plaza Mayor el sábado 5, entre las 12 y las 15 horas, con actuaciones gratuitas, un "escenario pensado para que la ciudad sienta el festival y los hosteleros continúen valorándolo y se acerquen a él", según Alfonso López, uno de los dos responsables de Producciones Malvhadas, organizadora del festival. 

Este lunes se ha hecho público el cartel con los horarios de cada banda, asi como los grupos que tocarán en el escenario de la Plaza Mayor.

Viernes 4

Escenario Guadalajara: 18.45 horas Chivo Chivato  / 19.45 horas Nocturnos / 20.45 horas: Analogic / 22 horas: Rufus T. Firefly / 23.30 horas: Pasajero / 01.00 horas: Varry Brava / 2.30 horas: Dj Canciller Polaco.

Escenario Gigante: 19 horas: Juan Zelada / 20 horas: Jero Romero / 21 horas: Lichis / 22.15 horas: Corizonas. / 23.50 horas:  Enemigos. / 01.25 hroas: L.A. / 02.55 horas: Stereotypo. / 04.00 horas: Virginia Díaz Dj.

Sábado 5 de septiembre

Escenario Plaza Mayor: 12 horas: Los Nastys. / 13 horas: The Noises. / 14 horas: Correos.

Escenario Guadalajara: 18.45 horas: Yo, Estratosferico /19.45 horas: Daniel Marco /20.45 horas: Smile /22 horas: Idealipsticks /23.30 horas: Capitán Cobarde /01.00 horas: The Rebels / 02.30 horas: Fizzy Soup.

Escenario Gigante: 19 horas: Angel Stanich / 20 horas: Full / 21 horas: Dover / 22.15 horas: Dorian / 23.50 horas: Vetusta Morla. / 01.25 horas: Columpio Asesino / 02.55 horas: Neuman. / 04.00 horas: Superframe Vdj.

Más novedades

Esta segunda edición de Gigante tiene más novedades, entre ellas, una mejora: con la adquisición del abono o la entrada se entregará una pulsera que permitirá salir y entrar del recinto sin tener que abonar nada, como sí ocurrió el año pasado generando cierta polémica.

También habrá zona de acampada. Ya no será en el polideportivo y en las pistas del colegio Badiel, como anunciaron al principio, sino en el parque de la Fuente La Niña (esquina Avenida Ricardo Velázquez Bosco con Avenida Juan Pablo II), cercano al recinto de conciertos. La organización estima que cada parcela tendrá una capacidad de 4 personas y tiene un precio de 10 euros por los dos días de concierto y parcela (2,5 x 2,5 mts.). La apertura de la zona será el viernes a las 12 horas y se cerrará el domingo a las 15 horas.

Para los que vengan de Madrid y prefieran dormir en casa, la organización pondrá un autobús a disposición de los asistentes al festival (el billete costará 7 € ida y vuelta cada día).

Más novedades: habrá espacio infantil, tras comprobar el año pasado que "había muchos padres con hijos" entre el público asistente. Los menores podrán entrar gratis como en la primera edición y disfrutar mientras sus padres ven los conciertos en un área destinado para ellos con actividades y talleres.

Respecto al precio de las entradas, existe la posibilidad de adquirir una entrada de día, por 20 euros y un abono de dos días por 25 €, precios que la organización considera "extremadamente populares".

Un cartel con pop, electrónica y hasta soul

La segunda edición del Festival Gigante sonará a muchas cosas. Habrá mucho rock pero también mucho pop, punk, el neo-folk y un guiño sin tapujos a la electrónica. Dorian presentará en el Gigante su último disco 'Diez años y un día'; Dorian hará lo propio con 'Complications' y Lichis, el ex-vocalista de La Cabra Mecánica pisará Guadalajara con su nuevo estilo -a camino entre el rock y el folk- defendido en su álbum 'Modo Avión'.  

Un cartel ecléctico que también en esta segunda edición incluye bandas alcarreñas como Yo, Estratosférico e Idealipsticks además de los mencionados Dani Marco, Canciller Polaco y Superframe VDJ.

En la primera edición del Gigante asistieron al festival más de 3.000 personas el primer día y más de 4.000, el sábado. El recinto tiene una capacidad de 10.000 personas. "El festival es aún más gigante que el año pasado, es un cartelón", destacó el vicealcalde, Jaime Carnicero en su presentación, el pasado mes de abril, defendiendo además, que Gigante "fue una verdadera apuesta de ciudad", que tendrá más ediciones "gobierne quien gobierne".


Información actualizada a partir de la publicada el pasado 12-08-2015