José Menese se cae de la Cumbre Flamenca

El cantaor Vicente Soto 'Sordera' sustituye al cantaor sevillano en la XXIII Cumbre Flamenca del 10 de abril, tras cancelar su actuación en Guadalajara "por enfermedad", según anuncia la Fundación Siglo Futuro en las redes sociales. • Abrirá el espectáculo la Orquesta Alcarria Camerata que interpretará ‘El Amor Brujo’, de Falla con la cantaora Eva Durán.


"Por enfermedad", el sevillano José Menese no será la voz  de la XXIII Cumbre Flamenca que organiza anualmente la Fundación Siglo Futuro en el Teatro Buero Vallejo. En su lugar, actuará el cantaor de Jerez de la Frontera, Vicente Soto 'Sordera', heredero de una de las más importantes familias del flamenco español, los 'Sordera de Jerez'. Ha actuado en auditorios tan importantes como, la Scala de Milán, el Teatro de las Naciones de París y el Teatro Avenida de Buenos Aires, entre otros. En su discografía destaca la trilogía dedicada a Sevilla, Jerez y Cádiz, producida por RTVE en la que interpreta hasta 40 estilos de cante diferentes, por lo que está considerada como una enciclopedia del Cante Flamenco.

Sordera destaca por aunar en sus cantes, el flamenco y la poesía, con textos de Pessoa, José Hierro, Rubén Darío, Antonio Machado o Lope de Vega. Ha publicado 15 discos y posee una voz portentosa de una gran solera del puro cante gitano. Estará acompañado en Guadalajara a la guitarra por Antonio Carrión.

El programa se completará con el 'Amor Brujo' de Falla -a punto de cumplirse cien años del estreno de la pieza- interpretado por la Orquesta Camerata Alcarria, con la cantaora Eva Durán, bajo la batuta del director valenciano afincado en Cifuentes Pascual Piqueras. Esta orquesta es uno de los proyectos musicales de Piqueras, director del Conservatorio de Música de Guadalajara ‘Sebastián Durón’ y contará con la voz de la malagueña Eva Durán, que ha formado parte de la compañía de Joaquín Cortés y ha colaborado en diferentes grabaciones con artistas como Pepe de Lucía y en espectáculos junto a Manolo Sanlúcar, Antonio Canales, Chano Domínguez o Jorge Pardo.


 

Artículos Relacionados