Di-Fussion propone un viaje musical con violín y guitarra

El dúo Di-Fussion está compuesto compuesto por dos expertos músicos como Eduardo del Castillo y José Antonio Loriente • Traen una original propuesta musical en la que tocan una gran variedad de estilos musicales  y se atreven con versiones de grandes del rock como Led Zepellin, Metallica o Guns ‘n’ Roses • Actuarán a las 22:00 horas en el Star's Café


Un espectáculo musical diferente albergará el Star’s Café en la noche del jueves (22:00 horas). El duo Di-fussion, darán rienda suelta a su imaginación musical para, a través de un violín y una guitarra, transportar a los espectadores canciones de estilos musicales tan dispares como jazz, tango, bossa nova pasando por el rock o la música clásica.

Y es que el principal objetivo tanto de Eduardo del Catillo –violín- como de José Antonio Loriente –guitarra- es aunar en el escenario la formación clásica que han recibido sobre cada uno de los instrumentos que dominan a la perfección, para ofrecer un repertorio original y inusual.

Con este espectáculo tratan de poner de manifiesto que se puede ofrecer una versión diferente de la música que estamos habituados a escuchar con estos dos instrumentos, haciendo ver que tanto guitarra como violín permiten adaptar su sonido a una gran diversidad de estilos.

Las propuestas de este dúo son del todo atrevidas porque se atreven a versionar, sólo para guitarra y violin, grandes clásicos del rock como Stairway to Heaven de Led Zepellin; Smoke on the Water de Deep Purple o el Sweet Child O Mine de Guns ‘n’ Roses. Tampoco dejan de lado otros clásicos como The Beatles o The Mamas and The Papas.

Se atreven porque cuentan con una formación y una experiencia que les avala como intérpretes. Eduardo ha colaborado con numerosas orquestas y grupos de cámara, realizando recitales por toda España, incluso como solista; y actualmente junto a esta faceta como músico; también se realiza una labor pedagógica como profesor de violín. José Antonio, por su parte, cuenta con una sólida formación en guitarra que le ha llevado a ir de gira con grandes grupos y artistas del mundo de la música española y a colaborar como guitarrista en diferentes musicales como "Mamma Mia" y "Cats". 

Artículos Relacionados