Fito y Fitipaldis tocará el 9 de mayo en La Niña

La segunda parte de su gira 'Huyendo conmigo de mí' hace parada en Guadalajara. Las entradas salen a la venta el próximo lunes 2 de febrero. • El grupo de rock Los Zigarros vuelven a ser banda invitada en el tour.


La banda de rock Fito & Fitipaldis presentará su último trabajo discográfico en las pistas de atletimo de Fuente La Niña el próximo 9 de mayo. Guadalajara es una de las doce ciudades españolas incluidas en la segunda parte de la gira 'Huyendo conmigo de mí', un tour donde han regresado al formato de pabellones y recintos de gran aforo.

Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes 2 de febrero al precio de 28 euros (anticipada) y 32 en taquilla y se podrán adquirir en www.concertados.com, Ticketmaster, Fnac, Carrefour y oficinas de Halcón Viajes.

Como ya ocurriera en la primera parte de la gira, Los Zigarros volverán a ser la banda invitada del tour. Los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo abrirán el concierto a las 21.45 horas presentando su primer álbum en directo. Los Fitipaldis saltarán al escenario a las once de la noche. La apertura de puertas al recinto será a las 21 horas.

Fito & Fitipaldis afrontan este nuevo tramo del tour con su último álbum posicionado como uno de los discos más vendidos en España: 'Huyendo conmigo de mí’ es ya doble disco de Platino con más de 90.000 copias vendidas en menos de tres meses. El trabajo incluye diez nuevas canciones, grabadas bajo la producción de Carlos Raya en Colmenar Viejo y mezcladas por Joe Blaney en Avatar Studios (Nueva York).

Para este nuevo trabajo Fito Cabrales ha contado con la participación de sus inseparables Fitipaldis: Carlos Raya (guitarras y pedal steel), Javier Alzola (saxo), Alejandro Climent «Boli» (bajo), Dani Griffin (batería) y Joserra Senperena (hammond, armonio y piano).

El álbum llega tras la publicación el pasado mes de febrero de «En directo desde el Teatro Arriaga» y cinco años después de la publicación de, «Antes de que cuente diez» (2009), con el que el grupo recibió el cuádruple disco de platino por las más de 280.000 copias vendidas, además de convertirse en número uno de ventas durante cuatro semanas consecutivas y obtener los galardones a mejor canción («Antes de que cuente diez»), mejor álbum rock y mejor productor artístico, en los Premios de la Música de 2010.