La Ronda de Pareja gana el Concurso de Villancicos

El Buero Vallejo ha acogido la actuación de las 17 agrupaciones participantes en el concurso, que el año que viene cumple 25 años y en el que este año también han recibido premio la Ronda de Atanzón y la agrupación Sangre Castua.


Hasta 17 agrupaciones de toda la provincia se han dado cita este domingo en la XXIV edición del tradicional Concurso de Villancicos Ciudad de Guadalajara que ha premiado en esta ocasión a la ronda proveniente de Pareja.

Con un patio de butacas lleno, sobre el escenario han desfilado a partir de las once de la mañana para brindar sus interpretaciones dos coros pertenecientes al colegio Niña María, ronda infantil de Guadalajara, dos grupos juveniles scout Apícula, colegio Marista Champagnat, coro parroquial San Pedro Apóstol, rondalla Acacias, ronda de Budia, rondalla Santa Bibiana, agrupación Plácida Musical, asociación cultural As-Sikka Folk, ronda de Pareja, ronda de Tendilla, agrupación folklórica Sangre Castua, real zambombada de Atanzón y asociación de mujeres de Sacedón.

El jurado ha determinado otorgar cuatro premios en metálico a la Ronda de Pareja, primer premio que percibe 500 euros; la Ronda de Atanzón, segundo con 250 euros; y la agrupación folklórica Sangre Castua, tercero que obtiene 100 euros. El grupo del coro escolar del centro educativo Niña María ha recibido el galardón especial al Mejor Grupo Joven, premiado con una cuantía de 250 euros.

En la entrega de premios ha estado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por algunos otros compañeros del equipo de gobierno y de los diputados provinciales Javier del Río –alcalde además de Pareja, la localidad de la agrupación vencedora- y Eloísa Rodríguez.

Por último, hay que señalar que la Ronda de Pareja, según establecen las bases del concurso, serán los encargados de cerrar la que será la vigésimo quinta edición del concurso en 2015. Un honor que este año le ha correspondido a la Ronda de Iriépal, la ganadora hace un año.