Trillo celebra sus fiestas con Huecco como invitado de lujo

El autor de ‘Dame vida’ y ‘Se acabaron las lágrimas’ protagoniza el principal acto musical de las fiestas • Habrá baile cada noche a partir del miércoles, un tributo a Marea y un espectáculo de jotas • Los niños disfrutarán el martes de teatro y circo con ‘Raúl y sus amigos’.


No sólo hay toros, que los hay, en las fiestas del municipio de Trillo, que dan comienzo la semana que viene con la actuación musical de Huecco, adelantada hace unas semanas por Culturaenguada.es, como principal reclamo de la programación cultural.

Aunque los primeros actos de la programación de fiestas en honor a la Virgen del Campo comienzan ya este fin de semana, será a partir del pregón de las peñas Kaos y Akelarre, el próximo miércoles, cuando los actos ganen en intensidad.

El día anterior, el martes, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de circo y teatro en el frontón con ‘Raúl y sus amigos’, actividad seguida de un concurso de disfraces para menores de quince años.

La música comenzará a partir del día mismo miércoles del pregón, con la actuación nocturna de la orquesta Bakara en la Plaza Mayor, después de la cena de las peñas. La verbena seguirá también el jueves a partir de las diez de la noche, esta vez con la orquesta Euforia, en el mismo lugar, pero con especial atención a la interpretación de pasodobles y bailes populares. A medianoche tendrá lugar el concurso de disfraces en la plaza de toros, seguido del baile de disfraces en la plaza, con la entrega de premios en el descanso, cuando se repartirán montaditos con caldo a cargo del Rincón de Teófilo. En esta misma madrugada del jueves al viernes tendrá lugar a partir de las cuatro y media un concierto de tributo a Marea.

Huecco, plato fuerte

En lo tocante a música, será la actuación del bailable Huecco la que sin duda atraiga un mayor público. El artista se subirá al escenario de la explanada de la calle Jardines pasadas las doce de la noche. Esa misma noche la música seguirá con el baile popular, con la orquesta La Reto, al filo de la una de la mañana.

El artista extremeño presentará en Trillo su tercer disco, ‘Dame vida’, en el que mantiene su inconfundible estilo, en el que fusiona diferentes tendencias de música, desde la rumba y el rock hasta el son cubano y ska. Se trata de una de las últimas citas de la actual gira del artista, que va a pisar más de treinta escenarios desde el mes de enero.

El sábado día 8, en que se concentran los actos religiosos en honor ala Virgen del Campo, la música comenzará a las nueve de la noche con un trío que actuará en la plaza Mayor y continuará, tras un castillo de fuegos artificiales a las doce, con la verbena a cargo de la orquesta Vértigo. Voltaje será la banda que tome el relevo en la noche del domingo, mientras que ya el lunes, en que se cierran los actos festivos, la música correrá a cargo de un grupo de jotas en la calle Mayor.


Consulte la agenda de Culturaenguada.es para conocer la programación trillana.

 

 

 

Artículos Relacionados