Opera de todas las épocas para abrir Musigüenza

La mezzosoprano Beatriz Gimeno y el pianista Miguel Angel Tapia abrieron el pasado fin de semana la IX edición de Musigüenza con un emotivo recital de ópera, que abrieron con dos temas sudamericanos. • La próxima cita de Musigüenza será el 8 de noviembre de la mano del pianista Luis Grané.


La IX edición del festival Musigüenza empezó con ópera y por primera vez, con una mezzosoprano, Beatriz Gimeno. Así lo subrayó durante la presentación Bernadetta Raatz, presidenta de la Asociación Bell´Arte Europa, organizadora del evento, quien recordó además que el festival fue uno de sus primeros proyectos en la ciudad del Doncel, donde reside. 

Gimeno y Tapia arrancaron su concierto en el teatro-auditorio El Pósito con dos canciones iberoamericanas poco conocidas, dos composiciones del director de orquesta y compositor brasileño Heitor Villa-Lobos (‘Melodía sentimental’ y ‘Nesta Rua’) y otra más del pianista Carlos Guastavino (‘Préstame tu pañuelito’). 

La segunda parte de su actuación recorrió, de la mano de algunos de sus fragmentos más conocidos, los inicios de la ópera en el Barroco, hasta la ópera del siglo XIX. 

Gimeno manifestó su apoyo a Musigüenza, porque “populariza la música clásica” y se mostró encantada de poder actuar en la ciudad seguntina, “que he visitado en varias ocasiones como turista”, admitió. En el mismo sentido se expresaba Miguel Angel Tapia, que actuaba en Sigüenza por tercera vez: “Es un lugar bellísimo, de la misma manera que bello es también el esfuerzo que hace Bell´Arte para traer a la ciudad intérpretes de gran calidad”.    

La próxima actuación de la IX edición de Musigüenza será el 8 de noviembre, y tendrá como invitado el pianista barcelonés Luis Grané. Interpretará una de las  obras maestras de la música clásica española de todos los tiempos, y también de las más conocidas internacionalmente, la ‘Suite Ibérica’, de Isaac Albéniz.