Chenoa 'desenchufa' el Buero

La cantante llega este sábado a Guadalajara con su gira 'Otra dirección', en un concierto acústico, acompañada de dos guitarras. • Repasará su nuevo álbum, además de éxitos de su carrera y algunas versiones.


Lleva más de una década de carrera musical, dándose a conocer en la primera edición del concurso televisivo Operación Triunfo, donde quedó en cuarta posición, tras Rosa, Bisbal y Bustamante. En el Buero Vallejo ofrecerá un concierto acústico -terreno en el que se siente muy cómoda, como siempre ha confesado- donde repasará su último disco, sus éxitos más importantes y alguna versión especial.

La cantante mallorquina, aunque nacida en Argentina, se ha ocupado de todo el proceso creativo de 'Otra dirección', buscando productores, estudios y adaptando al castellano las letras de todas las canciones que le venían del extranjero. El disco, de 19 canciones, ha sido producido por Maria Marcus, Niclas Ludin, Knightstarr además de los españoles Juan de Dios Martín, Isaac Luque y Quique Tejada, autoeditado -Alias Music- y grabado en los estudios habituales como Adele. "Ahora voy a mi bola", declaró el pasado julio en una entrevista al periódico asturiano La Nueva España. 

El disco incluye, además de su single 'Quinta dimensión', baladas como 'Llegaré hasta el final', pop y canciones para la pista de baile. En el escenario, estará acompañada únicamente por dos guitarras, Alfonso Samos (arrancó su carrera como guitarrista de 'Panzer' aunque su primer proyecto de envergadura fue con el dúo 'Ella baila sola' y después, ha colaborado con Luz Casal, Sergio Dalma y Antonio Carmona, entre otros) y Javi Arpa, guitarrista y arreglista, que ha trabajado, entre otros, con Antonio Vega y Melendi.

Artículos Relacionados