‘No eres de Guada si no…’ has visto ya el videoclip solidario

El grupo Callahan ya ha editado un vídeo con el tema que han compuesto a raíz del grupo de esta red social, con casi 6.000 miembros. • La canción puede descargarse ya en i-Tuines y Amazon y la recaudación íntegra irá a parar a Nipace, que ha agradecido públicamente este gesto.


Ángel Lozano y el grupo de música Callahan han puesto música a uno de los fenómenos arriacenses del año, el grupo de Facebook ‘No eres de Guadalajara si no…’ en un gesto que tiene además connotaciones solidarias y que la Fundación Nipace, de ayuda a los niños que sufren parálisis cerebral, ha querido agradecer públicamente.

La canción, compuesta por Ángel Lozano, y que interpreta con el grupo del que forma parte su hermano Iván, lleva sonando varias semanas y el videoclip de Arte Facto Producciones, que se ha estrenado estos días, enseña muchos de los lugares comunes que los guadalajareños han ido señalando en los últimos tiempos como referentes indiscutibles de la esencia local, de aquello que debe conocer cualquiera que se precie de ser de Guadalajara, como dice el propio grupo en la red social, que tiene ya más de 5.700 miembros.

La canción ‘No eres de Guada si no...’ es un tema fresco que reúne “sensaciones que activarán el corazón de todas las generaciones, haciendo guiños a entrañables recuerdos de la Guadalajara de hace años, y aderezándolos con un ritmo y fuerza actual y joven”, dice acertadamente la nota de Nipace enviada a los medios. El tema puede adquirirse ya en i-tunes por sólo 0.99 euros y en Amazon por 1.29; en esta última plataforma ha alcanzado el número uno en descargas de canciones en mp3 desde su lanzamiento.

La canción ha surgido de modo totalmente altruista siguiendo el ejemplo de artistas de la talla de Macaco, quien ya hizo algo parecido para apoyar los tratamientos de los niños afectados por cáncer. Porque todos los beneficios que se logren con las descargas del single, irán íntegramente destinados a la Fundación Nipace, que desde hace siete años trabaja desde Guadalajara por traer a su centro en la capital, los tratamientos más innovadores para trabajar con estos pequeños, como son el tratamiento de Neurorehabilitacion intensiva especializada con ortesis therasuit (NIE), el tratamiento Ruso Athlant, el Robot Lokomat, junto con una investigación constante del equipo de Nipace en la busca de nuevas técnicas que favorezcan el avance de los niños afectados.

Toda esta labor la ha convertido en un referente nacional y europeo en la rehabilitación de niños con trastornos neurológicos, pero para llevar a cabo el difícil pero hermoso proyecto  se abastecen de la solidaridad de gentes que la apoye con sus pequeños gestos, como ha ocurrido ahora con los hermanos Lozano y Callahan. Desde Nipace confían en “la solidaridad de todos con esta causa y que se ponga la guinda que esta iniciativa merece, haciendo de este grano de arena, un motivo de orgullo para todos”.