IDEM: “Transportamos a los 80´s con El Último de la Fila”

El grupo, banda tributo a Manolo García ofreció un concierto en la Casa de Cultura de Trillo, donde repasó los grandes éxitos del cantante de El Último de la Fila. • El cantante y líder del grupo, Luis García, admite que es fan desde que tenía 13 años.


“Si los días tuvieran 25 horas emplearía una más en escuchar las canciones de Manolo García”. Se llama Luis y se apellida igual que el que considera “un mito de la música española” y al frente de su banda, IDEM, rinde Tributo al que fuera cantante de El Último de la Fila. El último concierto lo ofreció junto a su grupo en la Casa de Cultura de Trillo, desgranando los temas más conocidos del compositor catalán. “Sólo escucho su música. Soy fan de él desde los trece años. Me gusta todo lo que ha hecho, música y letras, desde su época en Los Burros, pasando por el Ultimo de la Fila, hasta su etapa en solitario”, explicó después del concierto.

IDEM dividió el concierto en dos partes, una acústica y otra eléctrica, firmando un final intenso. Los trillanos pidieron varios bises al grupo, compuesto por guitarra, bajo, batería y voz. “Lo que hacemos lo hacemos viviéndolo, lo disfrutamos y tratamos de transportar a la gente a los ochenta y noventa con la música de El Ultimo de la Fila”.  

La gran ilusión de Luis es la de poder compartir algún día escenario con Manolo. “Hacemos un tributo, lo que quiere decir que estás obligado a hacer algo parecido. Tengo la gran suerte de tener un timbre de voz similar”, aseguró.  

El cantante de IDEM pudo conocer a su ídolo en Calasparra, Murcia, después de una actuación del catalán: “Me firmó una foto, y tuve la oportunidad de darle un CD con nuestras canciones, por lo que me dio las gracias. Me dio ánimos para seguir en la música después de un periodo complicado”.

Artículos Relacionados