Lou Donaldson cancela su concierto de 'Jazz en el Tyce'

Lou Donaldson Quartet suspende su gira europea por "problemas de salud", por lo que se cancela el concierto en Guadalajara este jueves, que abría el III ciclo Jazz en el Tyce. • En su lugar, actuará el saxofonista Ernie Watts. • Zhenya Strigalev, Pedro Ojesto Jazz Company y Patricia Kraus ‘Divazz’ completan las propuestas musicales que se podrán disfrutar en el III ciclo de Jazz en el Tyce.


Lou Donaldson Quartet suspende su actuación en Guadalajara por problemas de salud del saxofonista estadounidense, que iba a inaugurar este jueves el ciclo 'Jazz en el Tyce'. Según informa el Ayuntamiento en una breve nota, Donaldson ha cancelado su gira europea y ha regresado a Estados Unidos. Será sustituido por el músico de jazz y rhythm and blues Ernie Watts, saxo tenor, saxo alto, saxo soprano y flauta. "Las personas que quieran devolver las entradas podrán hacerlo y les será reembolsado el importe. En caso que querer asistir al nuevo concierto programado, la entrada adquirida para el de Lou Donaldson servirá", señalan las mismas fuentes.

El resto de la programación se mantiene con Zhenya Strigalev, Pedro Ojesto Jazz Company y Patricia Kraus –hija del tenor Alfredo Kraus- que cerrará el III ciclo de Jazz que se celebrará todos los jueves de noviembre en el Espacio Tyce. Cada concierto tendrá un coste de 8 euros, aunque existe la posibilidad de adquirir un abono por 25 euros para todo el ciclo. Arrancarán a las 20.30 horas.  

Ernest James Watts es conocido como músico de sesión y por su trabajo en la banda de Charlie Haden, 'Quartet West'. Presentará en Guadalajara su reciente disco 'A simple truth', publicado el pasado mes de septiembre. Ha grabado 15 álbumes como solista y tiene en su haber dos premios Grammy.

 

Zhenya Strigalev

El jueves 13 de noviembre, el joven saxofonista ruso presenta su último disco titulado ‘Smiling organizm’. Estará acompañado en el escenario por el trompetista Carlos Sarduy, el pianista Liam Noble; los bajistas Foley y Harish Raghavan y el batería Gregory Hutchinson.

Strigalev practica una amplia gama de estilos dentro del jazz con sólidas estructuras rítmicas. Entre sus colaboraciones, destacan las que ha realizado con Chris Daddy Dave,   Robert Mitchell, Liam Noble o Tim Lefebvre. 

 

Pedro Ojesto

La tercera jornada del ciclo sonará a flamenco jazz con el pianista Pedro Ojesto Jazz company. Le acompañarán el jueves 20 de noviembre Antonio Mesa (saxo-flauta), José Miguel Garzón (contrabajo) y Fernando Favier (batería, cajón). 

Director de la Escuela de Nuevas Músicas Ojesto (Madrid, 1953) ha compuesto música para cine y teatro y estrenado más de una veintena de obras. Además, ha formado sus propios grupos como Campanario o Celesta y Solar. Su último proyecto es Flamenco Jazz Company, con el que quiere profundizar en la conjunción de ambos estilos musicales –no en vano, ha confesado que su más ambicioso proyecto es traducir al piano todo el legado del flamenco-.

 

Patricia Kraus 

Patricia Kraus cierra el ciclo el jueves 27 de noviembre con la presentación de su último disco ‘Divazz’ (2013), en el que combina temas propios con versiones de grandes voces jazz y soul de todos los tiempos Aretha Franklin, Etta James o Nina Simone, entre otras. Gherardo Catanzaro al piano, Enrico Barbaro al bajo y Georvis Pico a la batería acompañarán a la hija del tenor Alfredo Kraus en este concierto que incluirá soul, temas blues, jazz, rock y hasta una versión del ‘No woman no cry’, de Bob Marley. 

  


Información actualizada a partir de la publicada el pasado 8 de octubre de 2014.

Artículos Relacionados