Unos 15.000 espectadores siguieron los conciertos de Azuqueca

El concejal de Festejos, el azudense Santiago Casas, destaca que "sólo en el festival ‘indie’ encabezado por Love of Lesbian y Vestusta Morla se rondaron los 5.500 asistentes". • El concierto de Hombres G fue seguido por unas 2.000 personas en el San Miguel y el festival de música electrónica, por cerca de 5.000 espectadores. • El PP ha criticado el precio de los conciertos y ha tildado el programa de fiestas de "continuista".


La fuerte apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares este año en el cartel musical de las Fiestas de Septiembre ha dado un resultado magnífico”. De este modo, valora el concejal de Fiestas de Azuqueca, Santiago Casas, la celebración de los tres grandes conciertos de la Semana Grande organizados por el Ayuntamiento y el festival de música electrónica organizado por Máxima FM. El festival de música ‘indie’ celebrado el viernes 26 atrajo a 5.500 personas que disfrutaron en el San Miguel de las actuaciones de Love of Lesbian, Vetusta Morla, La Pegatina, Kapanga y de los azudenses The Paff Boom’s.

“Al mismo tiempo, también hubo muchísima gente en el Festival Folk que se celebraba en la carpa del Ferial, impulsado por As-Sikka Folk”, añade Casas, satisfecho también por la afluencia registrada en el último concierto de fiestas, el de Hombres G y Pignoise, que atrajo a otras 2.000 personas al complejo deportivo. Una cifra similar de espectadores acudieron a la primera actuación de la Semana Grande, con Auryn y Lucía Gil. “La fiesta de los DJ’s organizada por Máxima FM también llenó el Recinto Ferial, con alrededor de 5.000 personas que siguieron las sesiones, de modo que podemos hablar de éxito total, con casi 15.000 personas en los conciertos y la fiesta de Máxima FM, a los que habría que sumar los asistentes al concierto folk”, resume Casas.

El edil se ha mostrado muy satisfecho ante la ausencia de incidentes reseñables durante todas las Fiestas y por la “altísima participación”. “Este último fin de semana, aunque el tiempo no ha acompañado y la lluvia amenazaba, Azuqueca estaba llena de gente; hemos tenido muchos visitantes y nuestros vecinos y vecinas han podido disfrutar de propuestas variadas, dirigidas a públicos muy distintos”, destaca Casas.

Santiago Casas ha hecho una mención especial al Desfile de Carrozas elaboradas por las peñas. “También bajo la amenaza de la lluvia y con algún chaparrón a lo largo del recorrido, los peñistas volvieron a deslumbrarnos a todos con sus creaciones”, señala el concejal, que ha recordado que desde este martes, día 30, pueden presentarse fotografías al concurso convocado por el Ayuntamiento y Saint Gobain Isover para recopilar las mejores imágenes de este desfile.

Casas rebate las críticas del PP

Por su parte, los concejales del PP han señalado que el programa de Fiestas es "continuista" en relación con otros años, algo que ha "sorprendido" al edil: “La mayoría de ellos han ido por primera vez en estas Fiestas a muchos actos, por lo que para el PP todo el programa ha sido una absoluta novedad, como siempre que hay elecciones a la vista”.

El PP azudense también ha criticado el precio de los conciertos, aunque Casas ha señalado que el presupuesto de Fiestas es "ahora prácticamente la mitad que el de entonces". En nota de prensa ha afirmado que "la decisión de este equipo de Gobierno desde que comenzó la crisis fue reducir el presupuesto de fiestas para aumentar las políticas sociales y así poder ayudar a las personas a las que Cospedal está dejando en la estacada”, y que “preferimos que quien quiera ir a un concierto pague un poco más y asegurar a cambio un plan de empleo o que los niños a los que Cospedal les ha quitado las becas de comedor puedan beneficiarse de un programa de apoyo nutricional”. “Hacer unas buenas fiestas sin contención en el gasto no tiene ninguna complicación. Lo que es difícil es hacerlas con poco presupuesto y mucha participación ciudadana, que es el modelo por el que hemos apostado en Azuqueca y del que estamos muy orgullosos”, finaliza Casas.