Cabanillas se cita con un Dani Martín más maduro

El que fuera vocalista de El Canto del Loco presenta en el campo de fútbol su segundo disco en solitario, con un repertorio que mezcla temas de la banda con los de su carrera en solitario. • Es el primero de varios conciertos destacados en la provincia para lo que queda de verano, con Celtas Cortos, Andy & Lucas o los conciertos de fiestas de Guadalajara y Azuqueca.


El ‘loco’ Dani Martín ha madurado y pretende demostrarlo en Cabanillas con la que es una de las paradas con más pegada del panorama musical del verano en la provincia de Guadalajara, junto a los conciertos de Andy & Lucas en Valdeluz y Celtas Cortos en Trillo, a la espera también de las actuaciones ya anunciadas por los respectivos concejales de Festejos para las semanas grandes de Guadalajara y de Azuqueca.

Tras la separación de El Canto del Loco en 2010, Dani Martín impulsó ese mismo año su carrera en solitario. En octubre aparecía ‘Pequeño’, que fue triple disco de platino y ha estado durante dos años entre los discos más vendidos de España. Hace casi un año reconocía sentirse cómodo con su nueva situación, de la que quería partir casi desde cero, como precisamente se titulaba el single con el que promocionaba su segundo disco (titulado sencillamente ‘Dani Martín’). El tema de este trabajo que está sonando en los últimos tiempos es ‘Emocional’, con el que precisamente está abriendo los conciertos de esta gira, donde también incluye los éxitos más reconocibles de su etapa de El Canto del Loco como ‘Volverá’, ‘Eres tonto’ o ‘Un millón de cicatrices’.

El disco ‘Dani Martín’ se grabó en Los Angeles (Ocean Way Studios), Miami (Cutting Cane Studios ) y Madrid y ha sido producido por George Noriega (ganador de un Grammy y productor de Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez y Gloria Estefan, entre otros.

Sus actuaciones durante esta última primavera han resultado un éxito de público, congregando por ejemplo más de 4.000 espectadores en Elche y en Córdoba y colgando el cartel de “no hay billetes” en sus dos conciertos en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde estuvo acompañado de artistas consagrados, entre ellos Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, con quien además firma un dueto en su último disco, ‘Por las venas’.

El que fuera líder del exitoso El Canto del Loco toma el relevo en Cabanillas de El Sueño de Morfeo y Juan Magán, que actuaron el año pasado en el regreso de los grandes conciertos al escenario del campo de fútbol campiñero, y que a lo largo de la década pasada también contó con grandes carteles como Extremoduro, Amaral o Miguel Bosé.

La actuación en Cabanillas del Campo está prevista para la noche del 26 de julio en el campo de fútbol y la venta de entradas ya está disponible con un precio de 10 euros en anticipada (serán 18 en taquilla). 

»Cita con Andy & Lucas en Valdeluz. Son dos de los nombres ya anunciados para los escenarios musicales del verano: el dúo Andy y Lucas protagonizará el concierto estrella de las fiestas de Yebes el 23 de agosto. Ambos cantantes están celebrando su primera década sobre los escenarios con la publicación del álbum ‘Más de 10’ una recopilación de sus grandes éxitos con tres temas inéditos: ‘Silencio’, ‘Besos’ y ‘Si unas palabras bastan’. 

»Celtas Cortos, en Trillo. El grupo Celtas Cortos actuará en Trillo el 5 de septiembre, dentro de las Fiestas de la Virgen del Campo. La gira ‘Vivos y directos’ desembarca así en La Alcarria, donde los pucelanos han tenido tradicionalmente muchos seguidores, aunque lo hacen cuando ya tienen listo su nuevo disco de estudio ‘Contratiempos’, título que es fruto de un concurso lanzado en facebook por la banda vallisoletana para que fueran sus seguidores quienes bautizaran su nuevo trabajo. La banda de Jesús Cifuentes cumple 25 años de trayectoria. Pese a los cambios respecto de sus álbumes más conocidos de los noventa, Celtas Cortos mantiene una formación estable en los últimos años, incluyendo a los cuatro fundadores Jesús Cifuentes (voz y guitarra), Goyo Yeves (saxo y whistles) Alberto García (violín y trombón) y Óscar García (bajo). 

»Festival Gigante y Ferias en Guadalajara. Rosendo abrirá el 13 de septiembre los conciertos de Ferias en Guadalajara, como cabeza de cartel del Guadarock en la Fuente de la Niña. El jueves y recogiendo el testigo de la fiesta Supermartxé del pasado año, regresa Guada Electrosound, que este año cuenta con las sesiones de música de Carlos Jean, Marien Baker, Dj Nano y The River. El viernes el escenario será para Antonio Orozco con la parada de su gira ‘Ozean´s Club’, con la que presenta su último disco 'Dos Orillas'. El sábado 13 actuán Duncan Dhu, que han regresado a los escenarios, después de doce años de carreras paralelas, con un disco de estudio con trece temas nuevos llamado ‘El duelo’. Pero el fin de semana anterior Guadalajara acogerá el Festival Gigante con la presencia de Sidonie, Niños Mutantes, León Benavente, Elefantes, Kiko Veneno, Izal, Lori Meyers y Mucho para esta primera edición, los próximos 5 y 6 de septiembre en las pistas de la Fuente La Niña. El festival contará además con la presencia de bandas locales como Thomb, Tourmalet, Surflamingo, The Sportings y Complejo de Electra e incorpora a los valencianos Modo de Respuesta Polar, la banda Tripulante y Crucero y el grupo sevillano Victoria Ford. 

»Fiestas de Azuqueca con ‘noche indie’.  El grupo juvenil Auryn abrirá el 20 de septiembre la programación musical cita musical de las fiestas de Azuqueca. Es uno de los grupos revelación del momento entre el público joven y llega a la localidad del Henares para presentar su segundo disco ‘Anti héroes’. Como telonera, actuará la cantante y actriz de la factoría Disney Lucía Gil. Pero el plato fuerte será la llamada ‘noche-indie’, de la mano de Vetusta Morla, que actúa el próximo 26 de septiembre, encabezando un cartel que completan la banda catalana de pop-rock Love of Lesbian y los contagiosos La Pegatina. Para el 27 de septiembre se ha reservado el concierto de Hombres G, el grupo más veterano de la semana grande azudense.

 

 

Artículos Relacionados