Azuqueca se queda sin Guetta y Motorsound por "seguridad"

El festival de música de Steve Aoki y el conocido dj habían sido anunciados para el Recinto Ferial azudense después que la Comunidad de Madrid negara su celebración en el circuito del Jarama. • El Ayuntamiento de Azuqueca vuelve a alegar también en su caso problemas de seguridad y técnicos para albergar estas citas masivas .


Ni en el circuito del Jarama ni en Azuqueca. El Motorsound Festival y el concierto de David Guetta que habían sido anunciados para para este fin de semana en la localidad del Henares no se celebrarán finalmente aquí, por las mismas razones por las que además se había anunciado el desplazamiento: “no se han cumplido el 100 por cien de los requisitos técnicos solicitados por el Ayuntamiento”, según ha explicado el teniente de alcalde de la localidad, José Luis Blanco.

Según comunicado enviado por el Ayuntamiento de Azuqueca, en las negociaciones con la empresa “quedó absolutamente claro que la manera de proceder era ir cubriendo etapas y que en el momento en el que hubiera el más mínimo problema el concierto no se iba a celebrar. La empresa ha cumplido con muchas exigencias pero algunas ha sido materialmente imposible resolverlas en el poco tiempo con el que contábamos”, ha explicado el concejal Blanco, quien añade que se había solventado “la cuestión del aforo, de la seguridad, del aparcamiento y otras muchas, pero no es posible contar con el boletín de instalación eléctrica, imprescindible para contar con el visto bueno técnico y no vamos a asumir el más mínimo riesgo”.

Era este jueves cuando se daba a conocer que  el festival Motor Sound con Steve Aoki y el concierto de David Guetta para los días 12 y 13 de julio en el recinto ferial se iban a llevar a cabo en Azuqueca después de que la Comunidad de Madrid negara finalmente su celebración en el circuito del Jarama por sobreaforo y problemas de seguridad. Ya las autoridades de la región vecinqa alegaban “fallos de seguridad en el Circuito del Jarama y la puesta a la venta supuestamente de 48.000 entradas para un recinto en el que caben 19.000”, aunque según la organización se habían vendido 11.000.

“Lo importante es la seguridad”

El edil azudense ha pedido disculpas a los jóvenes de Azuqueca que habían mostrado su satisfacción porque la localidad acogiese un evento de renombre internacional. “Teníamos claro desde el principio que lo importante no era el evento, sino que se hiciese con todos los parabienes técnicos y con absoluta seguridad. Podríamos haber decidido tirar para adelante, porque es mucha la expectación generada, pero preferimos asumir críticas y el descontento de algunos que poner ante el mínimo riesgo a ninguna persona”, señala el teniente de alcalde.

Blanco ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento de Azuqueca “siempre ha sido muy exigente con la normativa de seguridad” y ha recordado que “muchos circos que se instalan por toda España no han actuado en Azuqueca porque nunca levantamos la mano con la seguridad”.

La organización se había comprometido con los asistentes que hubiesen comprado su entrada para las actuaciones en Madrid a facilitar su llegada al Recinto Ferial de Azuqueca a través de tres líneas de autobuses.

José Luis Blanco ha señalado también en rueda de prensa que durante la mañana se han mantenido reuniones con todos los grupos de la oposición para explicarles en qué punto se encontraba la celebración del evento y ha criticado al grupo del PP por calificar de “ridículo” que se haya decidido no celebrar la cita al tenerse en cuenta criterios de “responsabilidad” y ha negado que exista, como ha sugerido el PP, “motivos ocultos” en la decisión.