Abierto el plazo para la Escuela de Música seguntina

A partir de hoy pueden renovar plaza quienes ya están matriculados y a partir del día 16 se abre a nuevos alumnos. • Todas las clases parten de lenguaje musical y solfeo para luego elegir entre 14 instrumentos y disciplinas.


El Ayuntamiento de Sigüenza  abre hoy lunes día 2 de junio el plazo para reservar plaza en la Escuela Municipal de Música, un periodo que se prolonga hasta el día 15, de modo que quienes están matriculados en el curso que está a punto de concluir puedan renovar su plaza. Será después, entre los días 16 y 30 de junio cuando podrán reservar su plaza los nuevos alumnos nuevos, de modo que la lista definitiva quedará publicada entre el 1 y 5 de septiembre.

Según informa el propio Consistorio seguntino, la edad mínima para ser alumno es de 4 años. No hay tope superior.  Todas las clases parten del lenguaje musical y del solfeo. Los alumnos pueden elegir después entre piano, guitarra, violín, clarinete, trompeta, trombón, tuba, iniciación, lenguaje musical, coro infantil, coro de adultos, saxofón, flauta travesera y pre-banda como instrumentos o disciplinas. Gracias a la inclusión de esta última categoría hace dos años, la Escuela Municipal de Música se ha convertido en la cantera principal de la Banda de Música de Sigüenza.

La presentación oficial del curso nuevo tendrá lugar a finales del mes de septiembre. Las tarifas son las mismas que en 2013-2014 y cuentan con una importante subvención del Ayuntamiento. La anualidad presente terminará a finales de junio con las diferentes audiciones de todos los grupos que han participado en la Escuela.