Celtas Cortos tocará en la Semana Grande de Trillo

La banda de Jesús Cifuentes ‘Cifu’ ofrecerá un concierto en la Semana Grande, el próximo 5 de septiembre, dentro de la gira ‘Vivos&directos’, que repasa los grandes éxitos del grupo. • El nuevo álbum del grupo se titula 'Contratiempos'.


El grupo Celtas Cortos actuará en Trillo el próximo 5 de septiembre, dentro de las Fiestas de la Virgen del Campo. Así lo confirma en su página oficial la banda folk, que está embarcada en su gira ‘Vivos y directos’, pese a que tienen listo su nuevo disco de estudio ‘Contratiempos’, título que es fruto de un concurso lanzado en facebook por la banda vallisoletana para que fueran sus seguidores quienes bautizaron su nuevo trabajo.

La banda de Jesús Cifuentes cumple 25 años de trayectoria musical, aunque su historia personal arrancara hace 30 en un colegio pucelano. Aunque Su segundo disco, aunque el primero que tuvo repercusión, fue ‘Gente impresentable’ (1990) que contenía temas como ‘La senda del tiempo’ o ¿Qué voy a hacer yo? Un año más tarde, llegaría ‘Cuéntame un cuento’ –que incluye la famosa ‘20 de abril’-, el álbum ‘Tranquilo majete’ (1993) y publicarían su primer directo en 1997, bajo el título ‘Nos vemos en los bares’. En 2002, ‘Cifu’ decide abandonar el grupo después de 15 años como vocalista para montar su propio proyecto ‘Cifu y la calaña sound’, pero volvería a finales de 2005. En esa nueva etapa, firmaron dos discos nuevos -‘40 de abril’ e ‘Introversiones’-. 

Celtas Cortos continúa con la misma formación de los últimos años. Junto a los cuatro Celtas originales, –Jesús (voz y guitarra), Goyo Yeves (saxo y whistles) Alberto García (violín y trombón) y Óscar García (bajo)– permanecen en la banda José Sendino (guitarra), Diego Martín (batería) y Antón Dávila (gaitas, flautas y whistles).  

La banda pucelana toma el relevo del cantautor rock Loquillo, que firmó el concierto grande de las fiestas trillanas en 2013.  

Artículos Relacionados