Vetusta Morla, Love of Lesbian y La Pegatina, en las Fiestas de Azuqueca

Nombres del panorama indie como Vetusta Morla o Love of Lesbian encabezan el cartel de las Ferias de septiembre en Azuqueca, que completan Hombres G, Auryn y la cantante de Disney Lucía Gil. • Las entradas se pondrán a la venta a finales de mayo.•  Los precios oscilan entre 12 y 20 euros.


Una noche indie, hombres G o Auryn actuarán en las fiestas de septiembre de Azuqueca de Henares, una programación musical que fue anunciada a principios de mayo y que este jueves vivía una presentación oficial con varios de los representantes de las formaciones que se subirán al escenario en verano y con el concejal de Festejos, Santiago Casas, que defendía los carteles: "Estas fiestas, vamos a contar con varios de los mejores artistas del momento"

El grupo juvenil Auryn abrirá el próximo 20 de septiembre la cita musical de las fiestas de Azuqueca. Es uno de los grupos revelación del momento entre el público joven y llega a la localidad guadalajareña para presentar su segundo disco ‘Anti héroes’. Como telonera, actuará la cantante y actriz de la factoría Disney Lucía Gil.

La noche-indie vendrá de la mano de Vetusta Morla, que actúa el próximo 26 de septiembre, encabezando un cartel que completan la banda catalana de pop-rock Love of Lesbian y los contagiosos La Pegatina.

Para el 27 de septiembre se ha reservado el concierto de Hombres G, el grupo más veterano de un cartel que el concejal de Cultura, Santiago Casas alaba: "Hemos conseguido un cartel con grandes conciertos, con un coste pequeño para el Ayuntamiento", que aportará 58.000 euros por todas las actuaciones. El resto “corre por cuenta de XLR Music, que es el promotor musical con el que se ha trabajado para ofrecer a los vecinos de Azuqueca los mejores conciertos. "Estamos seguros de que la respuesta del público va a ser excepcional", afirma Casas. 

Todos los conciertos se celebrarán en el complejo San Miguel. Está previsto que las entradas se pongan a la venta a lo largo de la última semana de mayo. Se podrán adquirir en FNAC, Carrefour y El Corte Inglés (tanto a través de la venta on line como de manera presencial) y también enwww.ticketmaster.es. Además, el Ayuntamiento habilitará la venta física de entradas en comercios de la localidad. 

En cuanto al precio, La actuación de 'Los Auryn' y Lucía Gil costará 12 euros en anticipada y 15 en taquilla; el concierto de 'Vetusta Morla', 'Love of Lesbian' y 'La Pegatina' tendrá un precio de 18 euros en anticipada y 20 en taquilla, mientras que las entradas para 'Hombres G' se podrán adquirir a 15 euros de forma anticipada y 20 en taquilla.


Actualizada a partir de la información original del 8 de mayo.