El III Ke Kaña se rinde al pop-rock bailable

Second, Sexy Zebras y Yani Como son las bandas de la tercera edición de este festival, que se celebra el próximo 7 de junio en el Espacio Tyce. • La banda alcarreña Thomb presentará también su primer disco 'Mirror Maze'. • Habrá, además, dos fiestas de presentación con la banda Deers, Raising Havoc y Brasco DJ.


Second, Sexy Zebras, Yani Como, Thomb y Súper 8 Djs conforman el cartel del III Festival Ke Kaña que se celebrará el 7 de junio en el Espacio Tyce. La asociación Super 8, organizadora del evento, defiende el evento asegurando que el cartel "sitúa al festival a la altura de algunos festivales españoles consolidados" ya que permitirá escuchar "algunos de los grupos más solicitados en los festivales nacionales".

Es el caso de Second, "probablemente una de las bandas más importantes de la música alternativa en nuestro país", señalan. Tras una gira por los principales escenarios nacionales llegan a Guadalajara para presentar su último álbum de estudio 'Montaña rusa', un disco que muestra, asegura la propia banda, "a un grupo distinto, nuevo, experimentador y arriesgado, más visceral y menos correcto". Se trata de "una descarga de electrodos pop-rock que se inyecta en tu cerebro de inmediato. Y no paras de bailar".

Desde Madrid llega otro de los grupos "más divertidos y con más futuro del país", Sexy Zebras, propuesta de rock enérgico y bailable y otra de las bandas que pisarán varios festivales de verano como el Sonorama o el Arenal Sound. Presentarán su último trabajo 'Volvamos a la selva'. El disco ha sido grabado entre Madrid y Valencia y autoproducido por la banda en la segunda mitad del pasado año, y ha sido mezclado en San Diego por Joe Marlett (Foo Fighters) y masterizado en Londres por The Exchange (Kasabian, Prodigy y The XX´s).

El III Festival Ke Kaña también ha vuelto a fichar este año a Yani Como, un quinteto de pop que tras el éxito de 'Nada es lo que parece' y su extensa gira de presentación (Festival 2+2 Palma de Mallorca, Pulpo Pop, Ebrovisión, Canadian Music Week, Nueva York…) presentará en Guadalajara el último disco 'Eso sí que lo sé-13'. Producido por Ricky Falkner (Love of Lesbian, Ivan Ferreiro, Standstill), este trabajo "pretende ser la madurez de una banda que lleva más de una década dejando pinceladas de calidad en su vasta obra", señalan desde la asociación Super 8.

Apoyo a bandas locales

El apoyo a las bandas locales es una "clara vocación dentro de la Asociación Super 8 y del festival". Por eso, tocará Thomb, una banda de rock con miembros de Guadalajara y Madrid, que acaba de lanzar y autoproducir su primer disco, 'Mirror Maze', diez temas de sonidos rabiosos, endiablados y medios tiempos más calmados y reflexivos. La noche acabará con la música alternativa que pincharán Super 8 Djs, "los mejores pinchadiscos que pasaron por el bar Ke Kaña", dicen.

Las entradas ya están a la venta. De manera anticipada, a 10 euros, están disponibles en los siguientes bares de Guadalajara: Rocknrolla, El Inquilino, Volvoreta, Vinacoteca y Casa Claudio; y en Azuqueca, en el Bar El Asturiano. En Madrid, se podrán encontrar en El callejón del gato (Cava baja, 37) y en el Bar Las hoces del Duratón (San Bernardo, 126). También se pueden adquirir en concertados.com/evento/ii-festival-ke-kana.

Fiestas presentación

La Asociación Cultural Super 8 organizará dos fiestas de presentación del festival: el 17 de Mayo, en El Inquilino, con entrada gratuita, se podrá escuchar a la banda madrileña Deers (pop británico), ganadoras del concurso 'Make Noise' que les llevará hasta Berlín para grabar su primer LP. 

La segunda fiesta será el 31 de mayo con un vermut en el Bar Beleña, de entrada gratuita. La música la servirán las bandas alcarreñas Raising Havoc y Brasco DJ, que interpretarán versiones en acústico y servirán una selección de música alternativa, respectivamente.


Consulta los horarios de las actuaciones en nuestra agenda.