Semana de talleres y conciertos en el Conservatorio

 La Dirección del Sebastián Durón ha organizado una serie de actividades para sus alumnos y para el público en general en su Semana Cultural, que este año cumple la cuarta edición. • Consulta aquí los detalles de la programación, hasta el jueves.


La nueva dirección del Conservatorio Sebastián Durón ha puesto en marcha una serie de novedades como la joven orquesta, los nuevos coros o la colaboración con otras bandas, pero también viene poniendo especial empeño en la organización de una Semana Cultural cada primavera, justo antes de las vacaciones de Semana Santa. Este año se llega a la cuarta edición, y se celebra del 7 al 10 de abril, periodo durante el cual se cancelan las clases ordinarias.

El programa de esta IV Semana Cultural tiene dos partes claramente diferenciadas: una está conformada por un grupo de talleres dirigidos a los alumnos del propio centro; y otra por conciertos abiertos al público general.

En cuanto a los talleres, se han programado los siguientes: "Elaboración y ajuste de cañas de oboe, saxofón y clarinete"; "Pintando escalas del mundo en color"; "La respiración"; "Improvisación con ImproWay"; "Educación postural con yoga" y "Las culturas y sus tesoros musicales".

En lo que respecta a los conciertos, serán un total de 6, todos ellos con entrada libre.

  • Música de Cámara. A cargo de alumnos del Sebastián Durón. Lunes 7, 18 h. Salón de Actos del Conservatorio.
  • Intercambio de Bandas. Concierto-intercambio con alumnos de los conservatorios Sebastián Durón y Arturo Soria (Madrid). Lunes 7, 20 h. CMI Eduardo Guitián.
  • The five bells. Quinteto de Trompetas. Martes 8, 20 h. Salón de Actos del Centro San José. 
  • Orquesta de Profesores del Conservatorio. Miércoles 9, 20 h. CMI Eduardo Guitián.
  • Concierto de los grupos de Elemental, Escolanía del Coro Ciudad de Guadalajara y Coros del Conservatorio. Jueves 10, 18 h. CMI Eduardo Guitián.
  • Música de Cámara con los profesores del Conservatorio. Jueves 10, 20:30 h. Salón de Actos del Sebastián Durón.