Modestia Aparte, concierto estrella de San Roque

Presenta su último trabajo, ‘Veinte’, perteneciente a esta segunda etapa de actividad • En los años ochenta tuvieron una alta cota de popularidad entre el público adolescente • El gallego Miguel Costas, fundador de Siniestro Total, también se subirá al escenario de la Plaza Mayor.


El concierto estrella de las fiestas de San Roque va a tener lugar este sábado por la noche, gratis y al aire libre en la Plaza Mayor y estará protagonizado por el grupo Modestia Aparte, con Miguel Costas, ex miembro fundador de Siniestro Total como artista invitado interpretando, entre otros, temas de esta banda.

La trayectoria de los madrileños Modestia Aparte, muy conocidos en los ochenta, está dividida en dos periodos de actividad. El primero transcurrió entre 1988 a 1994, cuando se hizo popular entre el público adolescente sobre todo con temas como Chirimoya o Cosas de la Edad.  Su primer disco, ‘Por amor al arte’, llegó a ser disco de platino. En 1990, con ‘Cosas de la Edad’, volvieron a superar de largo el disco de platino, colocando cuatro singles como números uno.

Llegarían después dos nuevos discos, ‘Historias sin importancia’ (1991) y ‘La línea de la vida’ (1992), que supondría un punto de inflexión en la carrera de Modestia Aparte. En 1994 apareció un disco recopilatorio en el que la banda se despedía. Se llamó ‘Modestamente hasta siempre’.

El segundo periodo, que transcurre hasta la actualidad, se inició en 2002, tras varios años de inactividad, con un concierto en la sala Divino de Madrid. El grupo vendió más de 3.000 entradas en sólo una semana, para volver de nuevo a una gran actividad, aunque desde luego sin alcanzarlas notables cotas de popularidad de su primer periodo. En enero de 2008 editaron el que hasta ahora es su último LP “Veinte”.

Durante el concierto de Modestia Aparte, y como artista invitado, el mismo sábado, 18 de agosto, tocará junto con los madrileños el músico gallego Miguel Costas, cofundador de los grupos Siniestro Total y Aerolíneas Federales. Este artista interpretará alguno de los temas más conocidos de ambas formaciones, Siniestro Total y Aerolíneas Federales, de los que es autor o coautor.