Las canciones de Siniestro sonarán en la voz de Costas

El fundador y autor de varios temas se subirá al escenario como artista invitado del concierto de Modestia Aparte, este sábado • Varias conversaciones entre el manager de Siniestro, la representación de Costas y el Ayuntamiento resuelven la situación • El concierto será este sábado a las doce de la noche en la Plaza Mayor.


Modestia Aparte compartirá escenario este sábado a medianoche en Sigüenza con Miguel Costas, miembro fundador y conocido ex de Siniestro Total. Este artista, y no el grupo del que formó parte hasta los noventa, durante su etapa dorada, será finalmente el que interprete algunas de las canciones más conocidas de la banda gallega de rock, de muchas de cuyas composiciones es autor.

Después de que culturaenguada.es revelase la confusión que había creado la actuación de Costas –hasta el momento aparecida únicamente como Siniestro Total-, las conversaciones entre las tres partes implicadas (representantes de Costas, manager de Siniestro y Ayuntamiento de Sigüenza) han resuelto el problema sin que las amenazas iniciales de denuncia se hayan consumado. No las habrá, en cualquier caso, contra el Consistorio, según asegura a este medio el manager del grupo, Xosé Blanco.

¿Qué ha sucedido? En algún lugar de la cadena de mediaciones existente entre la primera toma de contacto y la firma del contrato alguien mentó el nombre de Siniestro Total para ‘vender’ este concierto, hasta el punto de que como tal, y no como actuación de Miguel Costas, acabó por colarse en el programa de fiestas de San Roque, donde el grupo gallego compartía cartel con otro conocido grupo de los ochenta, Modestia Aparte.

En el departamento de contratación de Costas se ha confirmado también que se trata de una participación de este artista a un concierto de Modestia Aparte: "Se trata de un concierto de modestia aparte, donde se ha invitado a Costas a interpretar unas cuantas canciones, no se trata de un concierto de s.t. ni de Costas, esta oficina ni el propio Costas, nada tienen que ver con el planteamiento del concierto", han explicado escuetamente.

Costas es también cofundador de Aerolíneas Federales e interpretará algunos de los temas más conocidos de esta banda y de Siniestro Total, de la  que es autor y coautor.

Sigüenza está inmersa en el espíritu festivo de San Roque, cuyo desfile se celebra esta noche para enfilar la semana grande de actos.  Uno de los momentos culminantes será precisamente el concierto del sábado por la noche, gratis en la Plaza Mayor y protagonizado por Modestia Aparte y con Costas como artista invitado.