Extremoduro anuncia gira sin parada en Guadalajara

La banda, que fue la más votada para actuar en Ferias en la encuesta del año pasdado y que encabeza las encuestas de este año, inicia gira a mediados de mayo. • Robe Iniesta presenta 'Para todos los públicos' y entre las paradas se encuentran Leganés y Madrid en junio y septiembre.


Extremoduro se echa a la carretera y ya tiene confirmadas cuarenta actuaciones entre mayo y octubre, aunque entre ellas no está Guadalajara. La 'no-noticia' lo es en este caso porque la banda que lidera el veterano Robe Iniesta fue el nombre más votado en la consulta organizada el año pasado por la Concejalía de Festejos en las redes sociales para conocer las preferencias de los guadalajareños y en la que se lleva a cabo este año, todavía sin cerrar, también se encuentra en cabeza, al menos en el grupo de Facebook habilitado a tales efectos, donde sólo le supera en número de votos Rulo y La Contrabanda.

Precisamente el año pasado la Concejalía de Festejos recordó que la contratación de Extremoduro en los conciertos de la semana grande resultaba imposible porque la banda no se encontraba de gira. Este hecho ha cambiado ahora. Robe Iniesta anunciaba este mismo miércoles que tiene cerradas cuarenta fechas para la presentación de su último trabajo, 'Para todos los públicos', el décimo cuarto disco oficial, que salió a la venta en noviembre y después de un polémico episodio de filtración ilegal. En todo caso, el mítico cantante y compositor de rock asegura que tiene ya escritas varias canciones nuevas que grabará con otra banda, aunque tampoco ha entrado en más detalles al respecto.

La nueva gira arranca a mediados de mayo en Zaragoza y se prolonga al menos hasta el 1 de noviembre, aunque está previsto que la caravana también salte al otro lado del Atlántico. Leganés, el 21 se junio, y Madrid, ya en septiembre, son los dos emplazamientos confirmados más próximos a Guadalajara.

Entre las fechas cerradas están los dos sábados más próximos a la semana de Ferias, los días 13 y 20, aunque cabe recordar que los grupos de rock duro suelen ser contratados para encabezar el Guadarock del lunes de la semana grande, en las dos últimas ediciones con la presencia de otras bandas míticas como Barricada y Barón Rojo.

La última vez que el público alcarreño pudo ver a Extremoduro en directo en un escenario de la provincia fue en el verano de 2008 en Cabanillas del Campo.