Siniestro Total no tocará en Sigüenza

El manager del grupo gallego desmiente que sea el grupo auténtico el que toque este sábado por las fiestas de San Roque • Una confusión habría llevado a anunciar en el cartel a todo el grupo, cuando se trata de un ex, Miguel Costas. • Los verdaderos Siniestro ya emprendieron acciones legales tras un concierto en Barakaldo.


“Un fraude”. De este modo califica el manager personal de Siniestro Total la contratación por parte del Ayuntamiento de Sigüenza de un concierto que protagonizaría este sábado la banda gallega, compartiendo escenario con Modestia Aparte en plenas fiestas de San Roque.

Ha sido a través de culturaenguada.es como el manager de la veterana banda lucense, Xosé Manuel Blanco, ha tenido noticia de esta ‘falsa’ actuación. Puesto en contacto con este medio, este fin de semana, y con el Ayuntamiento de Sigüenza, esta misma mañana, finalmente ha aclarado lo ocurrido. Ambas partes redactarán en breve una nota aclaratoria, según han informado tanto el grupo como el Consistorio.

Lo que en realidad ha ocurrido es que el concierto ha sido contratado con Miguel Costas, miembro fundador de la banda y uno de sus rostros más reconocibles hasta su separación a principios de los noventa. De cerrarse un acuerdo finalmente que permita que se desarrolle la actuación anunciada, aunque con otro nombre y no Siniestro Total, será este otro artista quien llegue hasta la localidad en fiestas para interpretar un repertorio del que en gran parte es autor, siempre que se solucione este entuerto. Costas estuvo en el grupo hasta el famoso disco en directo 'Ante todo mucha calma', incluido.

Pese a todo, en la web oficial de este músico no aparece incluida la actuación en Sigüenza, como puede observarse en su apartado de conciertos.

“No es la primera vez que pasa. Ya ocurrió también en Barakaldo y se tomaron acciones legales contra un promotor de Valencia”, asegura Blanco. Esa será la dirección de los pasos que tomará ahora con el caso de la actuación del sábado. “Seguiremos emprendiendo acciones legales contra el responsable del fraude”.

Artículos Relacionados