Kromátika presenta 'Prière', su nuevo proyecto

La Concatedral de Santa María acoge este sábado un concierto donde presentan este nuevo proyecto de música sacra, basado en un poema religioso del Padre Léonce de Grandmaison. • Es el nuevo proyecto de Kromátika, que dirige también Elisa Gómez. • Después, se presentará en Madrid y Cádiz, dentro de su ciclo de 'Música en Cuaresma'.


Tras dialogar con el concepto del tiempo mediante el proyecto “Nata Lux”, que culminó con el primer galardón y el Premio del Público del 33º Certamen Coral “Fira de tots sants', de Cocentaina (Alicante), el pasado mes de noviembre, Kromátika presenta 'Prière', su nuevo proyecto musical.

'Prière', emotiva plegaria a la Virgen María relacionada con la tradición cristiana de las vigilias con candelas, sobre un poema religioso del Padre Léonce de Grandmaison, compuesta por Albert Alcaraz originalmente para coro de mujeres y adaptada para coro de voces mixtas para Kromátika, es la pieza central que da título y en torno a la que giran las otras diez composiciones sacras que componen este nuevo proyecto, que el coro presentará al público con sendos conciertos en Guadalajara y Madrid.

Las citas son próximo sábado 8 de marzo en la Concatedral de Santa María l (20 horas) y el domingo 9 de marzo en la Iglesia de la Santa Cruz de Madrid, en la calle de Atocha, a las 17:30 horas. Un mes después, 'Prière' sonará también en la Catedral de Cádiz, el sábado 5 de abril, con un concierto incluido dentro del prestigioso 'Ciclo de Música en Cuaresma'.

Elisa Gómez, directora

Su directora, Elisa Gómez, nace en Madrid, en 1982. Comienza sus estudios musicales de piano a los ocho años, complementándolos con formación en armonía, canto, audición, contrapunto y composición. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursado el segundo ciclo del Programa de Doctorado de Creatividad Aplicada, volcando su interés en el estudio de las relaciones del binomio psicología-música y habiendo trabajado en proyectos de investigación en colaboración con la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y el Saccom (Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música).

Posee una amplia experiencia en el mundo de la dirección coral, habiendo fundado y dirigido diversas agrupaciones de manera continuada desde 1999, actividad que compagina actualmente con la docencia musical. Ha finalizado sus estudios de Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Matrícula de Honor y se encuentra cursando quinto curso de la especialidad de Dirección de Orquesta en el mismo centro, habiendo trabajado en la técnica de dirección musical del Maestro Sergiu Celibidache y realizando además periódicamente cursos de perfeccionamiento con el Maestro Enrique García Asensio.

Kromátika

Kromátika es una agrupación vocal fundada en el año 2011 por su directora Elisa Gómez que cuenta con numerosos premios de jurado y público obtenidos en los certámenes nacionales de Infiesto, Totana, Molina de Segura, Burgos, Rojales, San Vicente de la Barquera y Cocentaina, que han valorado su fuerza interpretativa y sus novedosas puestas en escena.

El Coro, compuesto en la actualidad por 34 voces mixtas procedentes de distintos puntos de la Península, tiene su sede en Guadalajara y se interesa "por la búsqueda de un sonido propio y la experiencia estética en comunión con el público, mediante un repertorio exigente y de calidad, comprometido con el apoyo a los compositores contemporáneos", explican.